Publicidad

Coronavirus

Estos son los teléfonos en tu comunidad para pedir cita previa para vacunarse de coronavirus

Consulta aquí los números de teléfonos de tu comunidad autónoma para acceder a la información sobre la vacunación del coronavirus y poder pedir cita previa.

España continúa en riesgo alto tras las vacaciones de Semana Santa. La incidencia acumulada ha aumentado hasta los 163,4 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Abril es el mes clave para acelerar el plan de vacunación contra el coronavirus con la llegada de millones de dosis. Carolina Darias, ministra de Sanidad, se ha mostrado convencida de que España alcanzará el objetivo de inmunizar al 70% de la población a final de verano. La llegada de vacunas ha aumentado en los últimos días. Cada lunes llegarán a España mas de 1,2 millones de dosis. Y este ritmo puede acelerarse todavía más con la llegada el 15 de abril de 300.000 vacunas de la farmacéutica Janssen, que logra la inmunización con una sola dosis y se destinará a los más mayores. Aquí puedes consultar los teléfonos de tu comunidad para pedir cita previa para vacunarse contra el coronavirus.

Canarias

Canarias tiene un teléfono de información habilitado donde resuelva todas las dudas sobre la vacunación contra el coronavirus: 900 112 061.

Cantabria

Cantabria no tiene teléfono de información ni tampoco se puede solicitar cita previa para recibir la vacuna del coronavirus. En su página web dentro del portal del Servicio Cántabro de Salud se ofrece información de las vacunas, los calendarios de vacunación y los grupos priorizados.

Castilla-La Mancha

La Junta de Castilla-La Mancha tiene un teléfono habilitado para ofrecer información sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus: 925 24 83 67.

Andalucía

Andalucía cuenta con una completa página web donde ofrece información sobre la vacunación contra el covid, llamada Andavac. En ella hay información tanto para la ciudadanía como para los profesionales de la salud. Hay un correo electrónico al que dirigirse para solicitar más información (andavac.easp@juntadeandalucia.es.com), y un teléfono de contacto: 955 54 50 60

Asturias

Asturias tiene un teléfono de información sobre el proceso de vacunación, donde solicitar cita previa para recibir la vacuna si se encuentra dentro del grupo que la está recibiendo. 984 016 114

Castilla y León

La Junta de Castilla y León informa sobre la vacunación desde la página web. Hay un teléfono al que llamar para conocer cuándo se va a recibir la vacuna: 900 222 000

Comunidad de Madrid

Madrid informa sobre la campaña de vacunación a través de la web de la comunidad. Hay un teléfono donde, por ahora, solo los profesionales priorizados (docentes y otros profesionales en contacto con niños o personas vulnerables) pueden dar sus datos para recibir cita. 900 102 112

Región de Murcia

Murcia no tiene teléfono habilitado para el proceso de vacunación. La web de la región recoge toda la información sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Aragón

Aragón no tiene un teléfono para pedir cita previa. En la página web de la comunidad se informa sobre las vacunas. Los profesionales priorizados para la vacunación en esta comunidad pueden solicitar cita previa online para recibir la vacuna de AstraZeneca.

Cataluña

Cataluña informa sobre el proceso de vacunación, calendario y grupos a vacunar, en el portal del Canal Salut.

Extremadura

Extremadura no tiene un teléfono o una página web dedicada a la información sobre el proceso de vacunación ni la posibilidad de solicitar cita previa. Si hay un número de teléfono de información sobre el coronavirus, 900 222 012.

País Vasco

País Vasco no tiene habilitado un teléfono para las vacunas. En la página web de Osakidetza se puede consultar todo lo relacionado con la campaña de vacunación.

Galicia

El servicio de salud gallego indica constantemente que la población llame al teléfono 981 569 540 para confirmar o actualizar todos los datos de contacto.

Baleares

Baleares también cuneta con un teléfono dedicado a la información sobre el proceso de vacunación: 971 211 999. En el portal Ibsalut están habilitando un servicio de cita previa para la vacunación que estará listo en breve.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana no tiene un teléfono para solicitar cita previa. En la web de la Generalitat si hay un formulario, donde los ciudadanos pueden actualizar los datos de contacto para recibir la cita para la vacuna.

La Rioja

La Rioja tiene un teléfono donde recibir información sobre las vacunas, 941 298 333. En la web de la comunidad se informa sobre el calendario de vacunación y los grupos.

Navarra

Navarra no tiene un teléfono para pedir cita o información sobre el proceso de vacunación. Si hay información sobre la situación de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Publicidad