Coronavirus

Más de 1.000 multas de la Guardia Civil en las carreteras de España durante el Jueves Santo

Los agentes de la Guardia Civil interpusieron un total de 1.166 propuestas para sanción a personas que intentaban saltarse los cierres perimetrales por carretera durante el Jueves Santo.

Publicidad

Los controles de seguridad en las carreteras se han incrementado de cara a esta Semana Santa, en la que seguimos viendo demasiados casos en los que se incumplen las restricciones de movilidad.

En otras ocasiones solo lo intentan, ya que los agentes montan controles en las entradas y salidas de las comunidades autónomas para asegurarse de que solo se producen aquellos viajes estrictamente necesarios.

Solo durante este Jueves Santo, los agentes de la Guardia Civil han propuesto a 1.166 personas para sanción por viajar entre comunidades sin ninguna causa justificada e incumplir por tanto las restricciones de movilidad.

Durante este día, la Guardia Civil paró a un total de 32.271 vehículos, y seguirá incrementando su presencia en carreteras para evitar peligrosas infracciones que puedan desembocar en nuevos brotes de coronavirus.

Preocupa y mucho la cuarta ola de coronavirus. Los expertos alertan de los efectos negativos que puede suponer la irresponsabilidad de los ciudadanos en este periodo festivo en el que nos encontramos.

Por otro lado, los sectores del turismo y la hostelería siguen sufriendo las consecuencias económicas de los cierres perimetrales decretados en Semana Santa ante la pandemia de coronavirus. Aunque esperan con estas restricciones poder salvar el verano.