Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Rebrotes coronavirus hoy: Mapa de los rebrotes del coronavirus en España el lunes 6 de julio de 2020

A las 00:00 de este lunes ha comenzado el aislamiento perimetral de la comarca de A Mariña, en Lugo, después de que se dispararan los casos de coronavirus. Actualmente, en España ya hay al menos 70 focos activos de coronavirus y afectan a 15 de las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así, este lunes 6 de julio permanecen sin ningún tipo de rebrote Asturias y La Rioja.

Hoy, lunes 6 de julio de 2020, empezamos la semana con los dos primeros grandes confinamientos tras el estado de alarma, tan solo 15 días después de iniciar la nueva normalidad en España.

Actualmente, hay 70 focos activos en 15 de las 17 comunidades autónomas, librándose de momento Asturias, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Estas son las regiones y los rebotes de coronavirus que más preocupan en España, hoy, lunes 6 de julio de 2020:

En Galicia la preocupación del día la ha protagonizado el rebrote de A Mariña, en Lugo, que con 128 casos positivos (28 en las últimas 24 horas) ha obligado a la Xunta a decretar el cierre, durante cinco días, de los accesos a la costa.

Cataluña ha protagonizado, por su parte, la actualidad de este sábado. Catorce de los quince brotes de Lleida están en la comarca del Segrià, donde ya se decretó el confinamiento permietral. Además, preocupa cómo se han disparado los casos de coronavirus en dos barrios de Barcelona.

Andalucía es la región con más rebrotes activos, contándose hasta 13 en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería. Este lunes un bar ha cerrado en Granada después de que uno de sus trabajadores haya dado positivo por coronavirus.

En Castilla-La Mancha el rebrote que más preocupa es el de Tarazona, donde 9 contagiados, 3 de ellos hospitalizados, han obligado a confinar un bloque entero de viviendas.

La Comunidad de Madrid se mantiene sin nuevos rebrotes desde que el viernes comunicara cinco casos leves en una empresa de la capital. Los afectados, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, están aisladas en sus casas.

El Gobierno de Aragón no ha cambiado su decisión de manterner en fase 2 a las cuatro comarcas aragonesas afectadas por rebrotes (La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca en Huesca, y Bajo Aragón-Caspe, en Zaragoza), aunque anunció que este fin de semana iba a estudiar la situación.

En Canarias, en la isla de Fuerteventura mantiene sin novedades los positivos de coronavirus que se corresponden con algunos de los inmigrantes llegados en pateras interceptadas en las últimas semanas.

País Vasco ha dado la sorpresa de la noche al anunciar un posible rebrote en Ordizia, en el que ya hay 10 afectados, por lo que se han realizado pruebas PCR a todos los posibles afectados. En Guipúzcoa, se mantiene activo un brote en Orio, con 19 casos asociados.

El Gobierno de Navarra mantiene que están bajo control dos brotes, uno en la Comarca de Pamplona y otro en Sunbilla, en la zona norte, ambos notificados el 16 de junio.

Murcia. Los positivos en relación con un vuelo procedente de Bolivia ascienden a 37, de los que 11 están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia. La noticia del domingo la protagonizó un inmigrante contagiado que se escapó de un hospital de Cartagena.

Castilla y León sólo se mantiene activo el brote en el Hospital Río Hortega de Valladolid, con 38 afectados, aunque no se han actualizado los datos durante el fin de semana.

Cantabria confinó hace dos fines de semana a los vecinos de un edificio y siguen aislados, aunque le brote ya se ha dado por controlado tras detectarse 15 positivos.

En la Comunidad Valenciana permanece activo el brote en una empresa cárnica de Rafelbunyol (Valencia). Todos los contagiados están aislados en sus casas mientras continúa el seguimiento de contactos.

En Extremadura en Badajoz que y Navalmoral, en Cáceres, es donde se ubican los rebrotes, aunque no se han actualizado los datos de contagios durante el fin de semana.

Baleares ha notificado tres rebrotes la semana pasada. El último fue en Inca, en Mallorca, con tres positivos y con 12 contactos en estrecha vigilancia.