18.005167

Publicidad

Coronavirus

Confinan a los vecinos de un edificio de Albacete por un rebrote de coronavirus

Existían varios casos de coronavirus dentro de una misma familia en aislamiento domiciliario en Albacete, pero se han confirmado cuatro casos más en otra planta y tres tuvieron que ser hospitalizados. Ya se han tomado las medidas de vigilancia y control en todo el bloque.

Un rebrote en Albacete ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a emitir una orden a través de la Dirección General de Salud Pública, para confinar a los vecinos de un edificio después de que se hayan detectado varios casos en una misma familia, pero también en cuatro vecinos de otra planta del inmueble.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado de que esta decisión afecta a un edificio ubicado en la calle Baños número 25, en el que había un rebrote con cinco personas de una misma familia contagiadas, por lo que se había catalogado como 'brote familiar'. Sin embargo, la detección de dos casos más este viernes en el mismo edificio, teniendo que ser las tres personas hospitalizadas, ha precipitado la decisión.

Más aislamientos en España

Esta orden de Castilla-La Mancha ha coincidido en día con la decisión de confinar la comarca del Segrià, a la que pertenecen Lleida y otros 37 municipios, dejando aisladas a más de 210.000 para combatir los rebrotes en la zona.

Desde las 16:00 horas se ha hecho efectivo este confinamiento, que tiene características peculiares, ya que no se restringe la movilidad entre las comarcas y se puede atravesar la delimitación a través de la autopista.

En cuanto a edificios, la semana pasada se confinó un inmueble en Santander por el mismo motivo que ha ocurrido en Albacete. Días después, ya no se han detectados nuevos contagios entre los inquilinos de las viviendas, a los que se les dio la orden de no salir, poniendo en su puerta vigilancia para asegurarse de que la cumplieran.

Publicidad