Profesionales sanitarios realizan test PCR en los Centros de Atención Primaria

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno vasco investiga un posible rebrote de coronavirus en una zona hostelera de Ordizia

El Departamento vasco de Salud ha encontrado que varias personas infectadas de coronavirus tenían como único vínculo de unión haber pasado por una calle de una zona hostelera de la localidad guipuzcoana de Ordizia, por lo que todos los que hayan pasado por allí serán sometidos a una prueba PCR para descartar nuevos casos y aislar a todos los posibles positivos.

El País Vasco ha informado este domingo a través de su Departamento de Salud que investiga un posible brote coronavirus cuyo único nexo de unión entre los casos positivos, desconocidos entre sí, es una calle de una zona hostelera de la localidad guipuzcoana de Ordizia. Por ello, todos los que hayan estado en algún local de dicha calle deben ponerse en contacto inmediatamente con su centro de salud de atención primaria para ser sometidos a un test PCR.

Según se especifica en dicho comunicado, se ha identificado "un posible vínculo epidemiológico entre distintas personas que en los últimos días han tenido una PCR positiva, y que no han reconocido otra relación entre ellas".

El único vínculo entre estas personas contagiadas "podría estar localizado en una zona hostelera de la localidad de Ordizia, concretamente en la calle Etxezarreta", ha precisado Salud.

Para asegurarse de que no se quedan personas sin realizarse la prueba, todas aquellas que hayan estado en cualquier tipo de local hostelero de la calle mecionada desde el pasado 27 de junio podrán tener cita desde este lunes a las 8.00 horas para someterse a una prueba PCR de detección del coronavirus, para lo que deben contactar con el centro sanitario de Ordizia. Las personas que vivan en esa localidad pero cumplan con el requisito anterior, deben ponerse en contacto con Sanidad a través del siguiente teléfono: 900 20 30 50.

No obstante, el Departamento de Salud del Gobierno vasco especifica que se debe tener "tranquilidad" y explica que este tipo de medidas "son solo preventivas" y pretenden "detectar cuanto antes una posible transmisión comunitaria y evitar nuevos contagios".

Aunque no se haya estado en la zona indicada, todas las personas que tengan síntomas de coronavirus, como fiebre, tos o dificultades para respirar deben quedarse en cuarentena en su casa y llamar al centro de salud.