73.002500

Publicidad

Covid-19

Andalucía se convierte en la comunidad autónoma con más rebrotes de coronavirus

Andalucía mantiene activos 13 brotes de coronavirus Covid-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 235 casos confirmados.

Andalucía es la comunidad con mayor número de rebrotes de coronavirus. Trece brotes en total continúan activos en 5 provincias, con 234 casos confirmados. Los contagios están en fase de control o investigación.

Granada es la provincia andaluza con más rebrotes: contabiliza 8 en este momento. En la última semana ha triplicado los contagios y vuelve a los datos de la fase 1. En algunos hospitales se han restringido las visitas y el número de acompañantes a pacientes.

Datos

Andalucía suma un fallecido, alcanzando los 1.442 muertes por Covid-19 después de contar con una muerte el viernes en Huelva, no registrar ningún deceso el jueves y tras registrar un fallecido en la provincia de Jaén el miércoles, uno en Granada el martes y ninguno el lunes. En lo que va de semana han fallecido cuatro personas.

Por su parte, la cifra de hospitalizados continúa estable en 6.340, tres más en 24 horas, tras sumar tres el viernes, uno el jueves, dos el miércoles, tres el martes y una el lunes. La cifra de pacientes en UCI se mantiene en los 784 ingresados del viernes.

El dato de los curados, que es el que más crece en esta jornada, alcanza los 15.533, tras aumentar en 34 en esta jornada, superior a los 32 del viernes, los 26 del jueves, inferior a los 43 del miércoles y por encima de los once del martes y el único curado del lunes.