29.994500

Publicidad

Coronavirus

Buscan a un joven ingresado por coronavirus en un hospital de Cartagena tras fugarse por la ventana atando sábanas

El joven de 25 años fugado es un inmigrante que dio positivo en coronavirus en las pruebas realizadas a los que están llegando a las costas de la Región de Murcia.

La Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía están buscando a un inmigrante de 25 años enfermo de coronavirus que estaba ingresado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena pero que se ha escapado por la ventana de la cuarta planta ayudado a una sábana anudada.

El joven, de nacionalidad senegalesa estaba ingresado desde hace una semana, cuando dio positivo en las pruebas realizadas a todos los inmigrantes que están llegando a las costas de la Región de Murcia.

Según la información de la Policía, el joven viste un chándal de color negro, el mismo que da la Cruz Roja a los inmigrantes que llegan en patera a la costa.

La fuga fue notificada esta madrugada por el hospital a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y desde entonces se comenzó la búsqueda, aunque todavía sin resultados.

Imprudencias de otros contagiados

Este sábado fue obligado a quedarse hospitalizado un joven en Ibiza en régimen de aislamiento tras viajar a la isla desde Barcelona para una despedida de soltero sabiendo que estaba contagiado de coronavirus.

Según datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, esta persona tenía los síntomas de la enferemedad desde el pasado 20 de junio y fue el día 26 cuando se realizó la prueba en la que conoció su positivo en covid-19, por lo que debería haber permanecido en cuarentena en lugar de viajar en avión.

Las imprudencias de personas contagiadas pueden llevar a nuevos rebrotes en España y a que los contagios sean más difíciles de controlar.