Publicidad

Coronavirus

Madrid, Baleares y Canarias, las comunidades en contra del plan de Sanidad para Semana Santa

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ha cargado contra el plan de Semana Santa y la decisión de cerrar las comunidades autónomas. Canarias y Baleares piden al Gobierno no cerrar perimetralmente ante los buenos datos de incidencia en los dos archipiélagos.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ha criticado que el Gobierno convocara elecciones en Cataluña el 14 de febrero "con peores datos" de coronavirus y ahora proponga cerrar las comunidades autónomas en Semana Santa estando España "mucho mejor". Baleares y Canarias son las otras dos comunidades autónomas que han pedido no cerrar durante las vacaciones de Semana Santa.

Contra el plan

La Comisión de Salud Pública ha acordado hoy proponer a las comunidades que durante Semana Santa cierren perimetralmente, fijen el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas, entre otras medidas. Esta decisión tiene que ser ratificada la próxima semana.

La CAM ha votado en contra del plan acordado al oponerse a las principales medidas, como el cierre perimetral de las autonomías y el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas. "No puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor", ha comunicado Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, a través de su perfil oficial en Twitter.

La Comunidad de Madrid permite ahora la movilidad excepto en las zonas básicas de salud con mayor incidencia por coronavirus, donde no está permitido entrar o salir salvo por motivos justificados. La incidencia en Madrid es todavía de "riesgo extremo".

Ahora, el toque de queda está fijado entre las 23:00 a 6:00 horas y la hostelería debe cerrar a las 23:00 horas y debe haber un máximo de 4 comensales en las mesas del interior y 6 en las terrazas. Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño, ha dicho en Twitter que con el toque de queda a las once de la noche la Comunidad de Madrid está "consiguiendo bajar la curva, reducir el número de personas hospitalizadas y salvar la hostelería y centenares de comercios. La solución a esta crisis no puede ser arruinar a miles de negocios".

Publicidad