Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

La Generalitat habilitará pabellones y mercados municipales para votar en las elecciones en Cataluña

Para la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 se están preparando lugares amplios, con ventilación y donde se garanticen el resto de medidas sanitarias por el coronavirus antes de 14 de febrero.

En menos de dos semanas se celebran las elecciones catalanas 2021 del 14 de febrero. Debido a la situación de pandemia que vivimos desde el pasado mes de marzo de 2020, se están buscando y acomodando espacios más amplios para que los ciudadanos puedan votar de manera segura. El Govern de Cataluña ha remitido sus propuestas para la celebración de las elecciones catalanas de manera que se garanticen las medidas sanitarias. Entre ellas están las diferenciaciones por franjas horarias, adecuación en los colegios electorales y diferentes modalidades de voto. Otra de ellas ha sido ampliar los puntos de votación.

En total en Barcelona serían 365 siendo de ellos, 126 nuevos espacios más amplios donde se pueda mantener la distancia de seguridad. Entre estos se encontrarán espacios deportivos, centros cívicos o incluso mercados municipales como será el mercado del Ninot.

Sea cual sea el espacio, para la celebración de las elecciones catalanas 2021, los lugares en su interior tendrán que garantizar la distancia de seguridad, una baja densidad de -2,5 metros cuadrados por persona como mínimo y que haya un sistema de ventilación constante. También la distancia será de dos metros entre las diferentes mesas electorales y distancias 1,5 metros entre los electores y mesas. Los votantes que acudan deberán dividirse en dos colas, una con colectivos vulnerables y otra para el resto de población, entrando de uno en uno al pabellón, mercado o colegio electoral.