Localizada

Localizan en Alemania a una niña de 5 años desaparecida en Toledo

La Guardia Civil ha localizado a Elena María Pakurar después de la denuncia del padre sobre el supuesto secuestro por parte de la madre. Ambas se encuentran en Alemania.

  • La niña se encuentra en buen estado
Elena Maria Pakurar, una niña localizada después de estar desaparecida

Elena Maria Pakurar, una niña localizada después de estar desaparecidaSOS Desaparecidos

Publicidad

Una niña de 5 años ha sido localizada en Alemania. Estaba desaparecida desde el miércoles en Carranque, en Toledo. Supuestamente había sido secuestrada por la madre, indicó el padre de la menor.

Alexandro, el padre, denunció el supuesto secuestro ante la Guardia Civil. "Pasó el miércoles sobre las 19 horas. Estábamos juntos en un bar y, hablando con mi exmujer, apareció su padre, el abuelo de Elena. Cuando su padre se sentó, me entretuvo un poco, mi exmujer se levantó y a los minutos desapareció con la niña", explicó el padre al diario 'ABC'.

La información que Alexandro dio sobre la huida consiguió que las autoridades apuntasen a que la madre con la niña se dirigió a Alemania. Al final, Elena María fue encontrada en este país, en casa de su abuela.

"Más de una vez me había dicho que se iba a llevar a la niña a Alemania. Sabine es rumana y nacida en Alemania, donde vive y tiene a su madre", explicó tras denunciar la desaparición.

En manos del juez

La niña fue encontrada en buen estado de salud. "Ha sido una actuación muy rápida. Todo está en manos de juez, a la espera de que dicte una orden de búsqueda internacional o cualquier otra resolución", señaló FranciscoTierraseca, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La asociación SOS Desaparecidos desactivó la alerta de búsqueda el pasado viernes después de confirmar que la niña había sido encontrada.