Publicidad

ELS PRATS DE REI, BAJO CONTROL

Las lluvias ayudan a controlar los incendios de Barcelona

El incendio de Els Prats de Rei sigue activo aunque ya controlado. La lluvia ha ayudado a mejorar la situación. Los bomberos esperan extinguirlo a lo largo de este domingo. Los incendios de Cabacés (Priorat) y Sant Mateu de Bages ya han sido extinguidos.

Los bomberos ya han dado por extinguidos tanto el incendio de Cabacés, en la comarca del Priorat que ha quemado 115 hectáreas en el parque natural de la Serra de Montsant, como el de Sant Mateu de Bages que quemó 1,2 hectáreas.

Según han indicado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, los efectivos desplazados al incendio de Cabacés (Priorat), declarado el pasado 27 de junio y que ha quemado unas 115 hectáreas, lo han dado por extinguido. Por lo que respecta al incendio en Sant Mateu de Bages (Bages), que se inició el sábado al mediodía y ha quemado 1,2 hectáreas, los bomberos también lo han dado por extinguido, aunque una dotación mantendrá la vigilancia en la zona.

El incendio dels Prats de Rei (Anoia), declarado el pasado 29 de junio, aún no está extinguido completamente pero sigue controlado y hay diez dotaciones que están en la zona para vigilar que no se produzcan posibles rebrotes. Los medios terrestres y aéreos han confirmado que en aquella zona ya ha empezado a llover y que, en las próximas horas se irán retirando algunas dotaciones.

Dos aviones de vigilancia y ataque (AVA) de la Generalitat de Catalunya colaboran en la extinción de los incendios que hay en territorio valenciano, en respuesta a la solicitud echa por el Centro de Coordinación y Emergencias de la Generalitat valenciana.

Publicidad