Desaparecida Valladolid

Buscan la pista de Esther López en el río Duero, cerca del domicilio de 'Ramón, el manitas'

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se incorpora a la búsqueda de nuevas pistas en el río Duero a unos centenares de metros de la casa del detenido.

Publicidad

La Guardia Civil continúa buscando a la joven desaparecida, Esther López de la Rosa. Según ha confirmado Antena 3 Noticias, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se ha unido a la búsqueda de pistas de la mujer mientras continúa la inspección del chalé del detenido. La mujer de 35 años lleva desaparecida desde el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid).

La Guardia Civil comunica que en el día de ayer, se incorporó a la búsqueda un dron de la Unidad de Acción Rural (UAR) para supervisar algunas zonas más agrestes. A lo largo de hoy va a participar el helicóptero que tiene la base en León, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS). Además del Grupo Cinológico de Castilla y León con sede en Zamora, se incorporan refuerzos del Servicio Cinológico (SECIR) del Pardo (Madrid), para aportar nuevas capacidades.

Búsqueda del rastro de la desaparecida por el Duero

Desde las 9:30 horas continúa la inspección iniciada ayer en el domicilio de 'Ramón, el manitas', único arrestado por su presunta relación con los hechos. La inspección está siendo realizada por el Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil. El hombre de 40 años fue detenido el pasado sábado. Hoy se han sumado a las tareas de búsqueda dos equipos del GEAS, se encuentran trabajando desde primera hora de la mañana en el Río Duero. La labor de los dos equipos GEAS se concentra a unos pocos centenares de metros de la casa del detenido.

En los últimos días se han realizado batidas con perros. Un helicóptero y un dron de la UAR se encuentran realizando sobrevuelos por la zona en la búsqueda de algún elemento u objeto que les dé un impulso a la hora de avanzar en la investigación. La vivienda que está siendo registrada se encuentra a un kilómetro del lugar donde Esther López fue vista por última vez.

'Ramón, el manitas' afirmó entre muchas contradicciones haber mantenido una conversación con Esther López unos días después de su desaparición.

Publicidad