Publicidad

MADRID | ENTRARON POR EL SUBSUELO

Se llevan un botín de 270.000 euros haciendo un butrón desde una alcantarilla

Un grupo de atracadores ha logrado llevarse un gran botín de una sucursal bancaria en Vallecas. Se escondieron de madrugada en la sucursal, a la que accedieron a través de un butrón, y retuvieron a los trabajadores que entraban a primera hora.

Unos ladrones han atracado hoy una oficina de Bankia en Madrid gracias a la técnica del butrón, con la que han logrado llevarse unos 270.000 euros, según una estimación inicial, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La primera reconstrucción de los hechos lleva a pensar que los atracadores han hecho el pasadizo subterráneo de acceso a la sucursal a través de la red de alcantarillado cercana durante la pasada madrugada.

Cuando los empleados de la entidad, situada en la Avenida de la Albufera, han llegado al trabajo, a las 08.00 horas, los ladrones les han amenazado con armas de fuego y blancas, y les han maniatado.

Han podido así acceder a la caja fuerte y se han hecho con unos 270.000 euros, aunque falta la valoración detallada que haga la propia entidad bancaria. El Grupo de Atracos de la Policía Judicial investiga los hechos, han añadido las fuentes de la Jefatura.

Publicidad