Esther López

El padre de Esther López, la desaparecida en Traspinedo: "No conocemos de nada al detenido"

El padre de la desparecida en Traspinedo (Valladolid) explica cómo están gestionando desde su familia la espera en la búsqueda de Esther López, agradece a los agentes sus esfuerzos y confirma que el detenido es un desconocido para ellos, aunque vive en la misma localidad.

Publicidad

Miguel López ha explicado ante los micrófonos de Antena Abierta que se encuentra esperanzado tras la detenciónde una persona en relación con la desaparición de su hija Esther López hace 11 díasen Traspinedo, en Valladolid. Además, ha confesado que nunca había visto al sospechoso: "No sé ni quién es y no conozco nada de él". Lo que sí que se sabe, de momento, es que la casa que se está registrando se encuentra muy cerca de donde fue vista con vida por última vez Esther.

Importancia de las fuentes oficiales

"No se puede hacer caso a muchas cosas de oídas porque hay muchas mentiras y muchos bulos", ha matizado el padre, quien pide que se haga caso a la Guardia Civil y a la Policía Judicial, a los que ha agradecido su trabajo: "Sé que llevan hasta tres días sin dormir y están haciendo lo imposible". Este agradecimiento lo extiende a Traspinedo y a todos los vecinos de las localidades colindantes. Asimismo, insiste en la necesidad de que todo el mundo, incluido el detenido, ayuden "todo lo que puedan".

En cualquier caso, él no ha hablado con ningún amigo de su hija y está tan afectado que no ha podido estar en todas las batidas de búsqueda. Su mujer y su otra hija, por su parte, se encuentran en peor estado y se están medicando para sobrellevar la situación.

Cuándo empezaron las sospechas

En cuanto a los primeros momentos, Miguel explica que a los dos días de la desaparición ya les pareció raro y se plantearon que se le hubiera roto el móvil a su hija. Finalmente, se corroboró que había desaparecido y ya el viernes se descartópor completo que hubiera sido de forma voluntaria.

Publicidad