Antonio Anglés

¿Dónde está Antonio Anglés?

Se busca a Antonio Anglés desde que consiguió huir tras el crimen de las niñas de Alcàsser. No se ha encontrado rastro de él desde entonces.

Publicidad

Localizar el paradero de AntonioAnglés es uno de los enigmas tras el suceso de las niñas de Alcàsser. El cráneo hallado en la costa de Irlanda dio como resultado que no es el de Anglés.

Las pruebas de ADNindican que no hay perfil genético del presunto asesino. De este modo continúa la búsqueda de Antonio Anglés. El paradero de Anglés se centra en dos hipótesis.

La primerahipótesis es que murió ahogado en la bahía de Dublín después de estar meses huyendo de las autoridades. La segunda es que pudiera estar vivo con una identidad falsa y ocultándose sobreviviendo a la primera hipótesis.

Se continúa en este punto después de que las pruebas de ADN descartaran el cráneo encontrado.

Nuevos análisis

Aunque se han pedido unas pruebas de ADN de un total de 50 pelos que se encontraron en la investigación, pero que por las técnicas del momento no se podía extraer el ADN.

Estos 50 pelos serán analizados de nuevo para saber si corresponden a Antonio Anglés.

El caso prescribiría en el año 2023, pero se ha ampliado hasta el año 2029, ya que en el año 2019 hubo una novedad. Hubo unas escuchas telefónicas que se hicieron a su hermana y permitieron a la jueza dictar un nuevo auto.

En 2023 se cumplirían 30 años desde el asesinato de las niñas de Alcàsser. Pero gracias a esta novedad se ha ampliado.

Publicidad