Publicidad

Coronavirus

La cepa de Uganda se suma en España a la británica, sudafricana, brasileña y californiana

Tras la variante estándar del coronavirus que empezó a detectarse en España en febrero del año pasado, han llegado otras. La última, detectada en Andalucía, una cepa detectada por primera vez en Uganda

La Junta de Andalucía indicó el jueves que había detectado una nueva cepa de coronavirus, la A23-1, que solo se había localizado en Uganda y Reino Unido. Esta variante, según indicó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se caracteriza por tener "mayor capacidad de transmisión", pero aún no está claro si tiene mayor virulencia.

De las nuevas variantes, en España sigue siendo dominante la británica, con 151 casos detectados. Tras ella está la californiana, una de las más peligrosas, con 25 contagios, y la sudafricana, con 23 positivos. La variante brasileña ha supuesto en España 22 contagios.

El hallazgo de esta nueva variante llegó el mismo día que el Ministerio de Sanidad decidió retomar el uso de la vacuna de AstraZeneca, interrumpido temporalmente.

La cartera de Carolina Darias tomó su decisión tras el informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en el que cual se aseguraba que la dosis de la farmacéutica anglosueca es "eficaz y segura".

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar cómo va el proceso de vacunación contra el coronavirus en España y en los demás países del mundo donde ha comenzado la campaña de vacunación.

Publicidad