13 años ayudando a niños

13 años ayudando a niños

La Fundación Aladina ayuda a volver al colegio a Nico, un niño de 8 años con leucemia

Nico pasó curso anterior entrando y saliendo del Hospital Niño Jesús de Madrid, lo que le impidió asistir al colegio. Ahora, está completamente preparado para volver al cole como uno más de sus amigos gracias a la ayuda de la Fundación Aladina.

Nico, un niño de 8 años con leucemia, pasó curso anterior entrando y saliendo del Hospital Niño Jesús de Madrid, lo que le impidió asistir al colegio. Ahora, está completamente preparado para volver al cole como uno más de sus amigos.

La Fundación Aladina ha ayudado a Nico a poder llevar una vida normal. Esta fundación, que celebra 13 años, no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos.

Nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, inició su voluntariado en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Allí, cada tarde desde 2001, Paco acompaña a niños y adolescentes enfermos de cáncer como cualquier voluntario.

Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares en los 13 hospitales en los que colabora. La fundación complementa los tratamientos médicos con asistencia psicológica, emocional y material.

antena3.com | Madrid | 10/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.