Publicidad

Mascarillas FFP2

La demanda de mascarillas FFP2 aumenta casi un 500% en las dos últimas semana de enero

La demanda de mascarillas FFP2 aumenta un 490% en las dos últimas semana de enero, coincidiendo con la recomendación de otros países europeos de usarla en el transporte público o lugares cerrados para protegerse del coronavirus.

La demanda de mascarillas FFP2 aumenta casi un 500% en las dos últimas semana de enero en España.

Son ahora muchas las personas que prefieren esta mascarilla FFP2 frente a la mascarilla quirúrgica porque aseguran que protege más.

El aumento en la demanda de estas mascarillas que sirven para protegerse a uno mismo además de para proteger a los demás, coincide también cuando otros países como Alemania o Francia exigían el uso de estas mascarillas FFP2 en lugares cerrados para evitar la propagación del coronavirus como en el transporte público y comercios

También han sido muchos gobiernos autonómicos los que han solicitado al Gobierno de España el uso obligatorio de mascarillas FFP2 en determinados espacios para hacer frente a la lucha contra la pandemia de coronavirus. Estas mascarillas tienen mayores niveles de filtración y creen que puede ser útil para evitar nuevos contagios.

El Consejo General de Enfermería, ha informado también de que considera que es "primordial" el uso de mascarillas tipo FFP2 en lugares cerrados, poco ventilados y concurridos. Así como aconseja que se utilice esta mascarilla en el transporte público, hospitales, farmacias o residencias de ancianos.

El Consejo General de enfermeros insiste también en la necesidad de que estas mascarillas FFP2 sean asequibles para todos. Y asegura que algunos comercios están "especulando" con el precio de estas mascarillas FFP2 desde hace varios meses.