Mascarilla FFP2

Publicidad

Mascarillas FFP2

El Consejo General de Enfermería recomienda el uso de mascarillas FFP2 en lugares cerrados y transporte público

El uso de mascarillas FFP2 en lugares cerrados, poco ventilados y concurridos es "primordial" para evitar nuevos contagios de coronavirus, según un comunicado del Consejo General de Enfermería.

El Consejo General de Enfermería, a través de un comunicado, ha informado de que considera que es "primordial" el uso de mascarillas tipo FFP2 en lugares cerrados, poco ventilados y concurridos. También en el transporte público, hospitales, farmacias o residencias de ancianos.

También han querido remarcar la necesidad de que su uso se trata de una "medida capital" para evitar nuevos contagios de coronavirus y que se siga expandiendo la enfermedad. Insisten en la necesidad de que estas mascarillas FFP2 sean asequibles para todos. Y asegura que algunos comercios están "especulando" con el precio de estas mascarillas desde hace varios meses.

El Consejo, que ya reclamó la bajada del IVA de las mascarillas quirúrgicas, también quiere que el Gobierno fije un precio máximo de venta al público de estas mascarillas FFP2. Además que reitera su petición de reducir los impuestos.

Los enfermeros aseguran que las mascarillas FFP2 son "un bien de primera necesidad" para los ciudadanos y por tanto "es imprescindible protegerles de cualquier movimiento especulativo, priorizando en todo momento la salud frente al oportunismo de unos pocos".

Según el Consejo, una familia de cuatro miembros puede gastar al año unos 1.500 euros en mascarillas. Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo, mantiene que las mascarillas FFP2 deberían ser gratuitas para las personas vulnerables y que "lo ideal" sería incluirlas dentro del catálogo de medicamentos y productos financiados por el Sistema Nacional de Salud.

La opinión del Consejo sobre el uso de las mascarillas FFP2 en lugares cerrados es compartida por la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, que destaca que fuera de espacios cerrados con poca ventilación, la mascarilla quirúrgica es suficiente siempre y cuando se use de manera adecuada.

Publicidad