48

Publicidad

Coronavirus

Algunas comunidades piden al Gobierno el uso obligatorio de las mascarillas FFP2 contra el coronavirus en algunos espacios

Algunas comunidades piden al Gobierno que se plantee el uso obligatorio de las mascarillas FFP2 contra el coronavirus, con mayor nivel de filtración, en algunos contextos.

Las mascarillas de protección frente al coronavirus han estado en el debate público desde el inicio de la pandemia. Primero por si su uso era o no aconsejable que finalmente acabó siendo obligatorio, luego por qué mascarilla se debe usar, le siguió la exigencia de la bajada del IVA, los consejos para un uso correcto y ahora llega una nueva petición: la obligatoriedad de usar la FFP2 en ciertos espacios.

Algunos países europeos como Alemania, Francia y Austria ya han impuesto el uso obligatorio de las mascarillas FFP2 en espacios como los supermercados o los autobuses.

Galicia y la Comunidad de Madrid se suman a esta iniciativa europea y para combatir los contagios piden también ese uso al Gobierno. Estas mascarillas son más caras, mantienen el IVA en el 21% por ello Andalucía ha solicitado también que este aspecto se revise.

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que planteará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un acuerdo para establecer el uso obligatorio de las mascarillas FFP2 en determinados contextos, como en el transporte público, además solicitará medidas económicas para afrontar este gasto.

Entre la lista de seis peticiones que planteará Feijóo a Sánchez el viernes está un calendario claro de vacunación y que cada comunidad reciba el porcentaje de vacunas correspondiente a su población diana en cada etapa.

Publicidad