Publicidad

Coronavirus

Alemania y Francia exigen el uso de mascarillas FFP2 en transporte público y comercios

En Francia están prohibiendo el uso de mascarillas de tela y hacen obligatorias el uso de las FFP2 en el transporte público y los comercios. También Alemania exige ya el uso de las FFP2 porque son más efectivas para detener el avance de nuevas cepas del coronavirus.

El uso obligatorio de las mascarillas FFP2 ya se está imponiendo en algunos países como Alemania y Francia, porque aseguran que son más eficaces para prevenir contagios de las nuevas cepas del coronavirus.

En Francia y Alemania el uso de las FFP2 será obligatorio en el transporte público y en los comercios. En Francia también se está prohibiendo el uso de mascarilla de tela.

En España, por otro lado, se sigue recomendado a la población el uso de las mascarillas quirúrgicas. El Gobierno bajó el IVA al 4%. El IVA de las mascarillas FFP2 sigue estando en el 21%, "y eso es un gasto impresionante", decía una mujer.

No todas las mascarillas son iguales, además hay que saber cómo usarlas para protegerse del coronavirus correctamente.

En un espacio cerrado, si una persona lleva mal puesta una mascarilla quirúrgica o una de tela con más lavados de la cuenta, solo podría protegernos una mascarilla FFP2.

"La mascarilla quirúrgica protege a los demás si tu estás contagiado, pero no te protegen a ti", decía el Dr. José Ignacio Peis, coordinador Actividades Preventivas SEMERGEN.

Un joven decía que "la mascarilla FFP2 te asegura entre comillas un poquito más".

En el transporte en otros países va a ser obligatorio el uso de mascarillas FFP2 entre los pasajeros, pero, por ejemplo, en el metro de Barcelona, "se ven más las higiénicas o las de tela", decía una usuaria del metro. Muy pocos pasajeros llevan la FFP2.