Publicidad

EN UN BAR DE COPAS EN ZARAGOZA

Juicio a dos jóvenes por la muerte de otro

Dos jóvenes van a ser juzagdos esta semana en Zaragoza por la muerte de otro durante una pelea en diciembre de 2008 en una zona de copas de la ciudad.

Dos jóvenes se enfrentan esta semana a un juicio en Zaragoza por la muerte de otro durante una pelea en diciembre de 2008. Uno está acusado de homicidio por haberle propinado un puñetazo durante la pelea por el que cayó al suelo, se golpeó la cabeza y murió. El otro hombre está acusado de encubrimiento.

Los dos han asegurado durante la primera sesión del juicio, que el puñetazo lo dió un tercer amigo, que ha fallecido hace unos meses y que en su día fue el que se entregó a la policía.

En la pelea de aquella noche de diciembre de 2008 en la que murió Iñaki, de 26 años, estaban Marcos y dos amigos más. Los tres fueron detenidos. Uno de ellos se declaró culpable pero hace unos meses murió. Ahora, los dos acusados, le culpan a él de haber propinado el puñetazo que provocó la muerte de Iñaki.

La acusación particular mantiene que entre los amigos, prepararon una coartada para Marcos pero que fue él quien golpeó a la víctima.  Por eso pide 15 años de cárcel. Para Mikel, dos años por encubrimiento. El juicio continuará en la Audiencia Provincial de Zaragoza con jurado popular hasta el próximo viernes.

Publicidad