Coronavirus

José Luis Zoreda, de Exceltur, muy crítico con el uso obligatorio de mascarilla en la playa: "Es una medida restrictiva y contraproducente"

El vicepresidente de la patronal turística se ha mostrado en desacuerdo con la medida anunciada el martes por el Gobierno, asegurando que "ahora que se empieza a ver la luz al final del túnel es fundamental tomar medidas proactivas, no restrictivas"

Publicidad

Jose Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, la patronal turística, ha indicado este miércoles en Espejo Público que la nueva medida del Gobierno sobre el uso obligatorio de mascarillas en la playa "es restrictiva y contraproducente", mostrándose muy crítico con la iniciativa de Pedro Sánchez, anunciada el martes.

"En un momento en el que empieza a vislumbrarse la luz a final del túnel anunciar una reforma así, contraprudecente, no tiene ningún sentido. Habría que aplicar medidas proactivas, no restrictivas", ha lamentado.

Zoreda ha asegurado que la prioridad del Gobierno debería ser avanzar todo lo posible en el proceso de vacunación, en lugar de dar pasos "que destruyan el turismo", después de que "no sólo la Semana Santa, sino todo el primer semestre" se hayan perdido en ese sentido, ha explicado.

La playa como hospital de campaña

"Se trata de recuperar la confianza del sector turística, que ha sido fundamental para salir de crisis anteriores", ha insistido. "Así no vamos a reactivar la economía".

"Las playas van a parecer hospitales de campaña", ha dicho, al tiempo que aprovechaba para denunciar que con el actual ritmo de vacunación "es imposible lograr el 70% de inmunizados para julio" que planteó el Gobierno. "Es en esa dirección en la que hay que trabajar", ha subrayado.