Publicidad

Temporal de nieve hoy

José Luis Ábalos: "Tenemos Barajas operativo y esta tarde volverá el AVE Madrid-Barcelona"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, valora la situación en España tras los efectos del temporal de nieve Filomena y niega que hubiera falta de previsión: "Se advirtió de lo que iba a pasar".

El ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, ha valorado en Espejo Público la situación en España tras el temporal de nieve Filomena. Ábalos niega que hubiera una falta de previsión y asegura que "se advirtió de lo que iba a pasar".

Además, José Luis Ábalos ha informado que de los 13.000 camiones que se encontraban atrapados por la nieve, tan solo quedan unos 3.000 por salir, por lo que la situación, tal y como afirma el ministro, comienza a desbloquearse.

"La realidad siempre sobrepasa la idea que nos podemos hacer. Se nos había advertido de lo que venía", asegura Ábalos en Espejo Público.

'Recado de Ábalos a Casado"

El ministro de Transportes ha contestado a Pablo Casado después de que el líder del PP criticara a Pedro Sánchez por "llegar tarde" pero ofreciera su apoyo en esta situación provocada por el temporal de nieve Filomena.

José Luis Ábalos respondió al líder de la oposición de esta manera: "Yo no sé si ayudar con una pala un ratito ante las cámaras ayuda".

Ábalos celebra que vuelva la actividad en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas tras el parón por la acumulación de nieve en Madrid, que ya ha registrado 16 salidas y 6 llegadas. El ministro también anuncia el regreso del AVE Madrid-Barcelona a partir de las 14h de la tarde. A esta hora saldrá de la ciudad condal con destino a la capital de España.

Mientras tanto, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asegura el abastecimiento de la capital después de esta borrasca Filomena: "Está garantizado".

Publicidad