73

Publicidad

Nieve Madrid

José Luis Martínez-Almeida asegura que el abastecimiento en Madrid "está garantizado" tras el temporal Filomena

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha apuntado que este martes a pesar de la nieve está previsto que reabra Mercamadrid, por lo que no se esperan problemas de abastecimiento en la capital.

En resumen

Tras la peor nevada del siglo, el intenso frío gana protagonismo y pone este lunes en alerta a Madrid. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en Espejo Público que el suministro a toda la capital "está garantizado" tras el paso del temporal de nieve Filomena.

"Hemos trabajado las últimas 30 horas de manera incansable y nos permite decir que podemos llegar a casi cualquier barrio de la capital. Las cadenas alimentarias nos han dicho que ya pueden comenzar a hacer el suministro de los supermercados, además este martes abrirá Mercamadrid", ha asegurado.

Las dos prioridades del Gobierno regional en el temporal de nieve en Madrid son garantizar el acceso a hospitales y centros de salud, así como la asistencia domiciliaria a las urgencias, y también poder garantizar que cuanto antes vuelva a estar completamente operativo Mercamadrid y la distribución de alimentos a todos los supermercados de la región, según ha explicado a primera hora de este lunes la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) llamó este domingo la tranquilidad a los consumidores y pidió que no hagan acopio excesivo de productos, a fin de evitar problemas de abastecimiento durante el temporal de nieve en Madrid, mientras duren las dificultades de movilidad provocadas por las condiciones meteorológicas.

Fuentes de la asociación, que integra compañías como Carrefour, SuperCor, Lidl, Simply y Eroski, señalaron que si la gente empieza a hacer un acopio innecesario, es posible que falten algunos productos, dado que las tiendas tienen una capacidad de almacenamiento limitada y aún hay calles cerradas por la nieve en Madrid, lo que impide el acceso a los camiones.