Orgullo Gay Madrid

Orgullo LGBT de Madrid 2021: Calendario y fechas del MADO '21

Desde el viernes 25 de junio hasta el 4 de julio de 2021 se celebrará MADO, la gran fiesta del Orgullo LGBT cumpliendo con las medidas contra el coronavirus.

Calendario Orgullo Gay Madrid 2020: Fechas y eventos del Orgullo LGTBIQ en Madrid

Publicidad

Madrid Orgullo (MADO) es el gran festival que se celebra en el Barrio de Chueca y se extiende a alguna de las principales calles de Madrid, durante la semana del Orgullo LGTB con el objetivo de apoyar y manifestar la diversidad. En 2017 MADO pasó a convertirse a 'WorldPride Madrid 2017' pasando así, a ser una celebración del Orgullo a nivel Mundial.

La fiesta se ha convertido en una de las más populares de España. Pues, el trayecto de la lucha por la igualdad ha sido largo, desde las manifestaciones reivindicativas de los años 80, hasta hoy. El Orgullo es una fiesta abierta a todo el mundo de todas las edades, con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de comprometerse con el respeto y la convivencia.

Organizadores de MADO

El movimiento está encabezado por la Asociación de Empresarios y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid (AEGAL), el Colectivo LGBT de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

En el año 2007 Madrid celebró el Europride. De esta forma, el presidente de EPOA (European Pride Organisers Association) la nombró como el "mayor y mejor Europride de la historia". Desde entonces, MADO ha ido adquiriendo prestigio e importancia a lo largo de los años. También, recibió el premio al "Mejor evento gay del mundo" por la cadena MTV.

Actividades Madrid Orgullo 2021

El viernes 25 de junio comienza el Orgullo con actos y eventos locales en Chueca. Continúa con el Pregón del Orgullo el miércoles 30 de junio, que es el punto de partida que da comienzo a la reivindicación del Orgullo. Un día más tarde se inaugura la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en el Madrid Summit 2021. El viernes 2 de julio, se realiza la XVI Edición Mr. Gay Pride España.

La Manifestación se celebrará el sábado 3 de julio. Es el acto central del Orgullo. En los últimos años la celebración ha conseguido congregar a más de dos millones de participantes. Este año, con motivo especial por la pandemia del coronavirus, se tomarán las medidas necesarias, ya que según las entidades representantes del Orgullo estatal, se pretende hacer un "Orgullo seguro y responsable".

De esta forma, según informa la página oficial de Madrid Orgullo, se presentará un programa de acciones reivindicativas y actividades que se encuentren en el marco de la seguridad sanitaria y la reivindicación de los derechos.

La celebración de MADO finaliza el domingo 4 de julio con la Clausura de MADO'21.