Tomás Gimeno

Los investigadores buscan el cinturón de buceo con el que Tomás Gimeno se habría lastrado antes de tirarse al mar

Faltan menos de 48 horas para que el buque Ángeles Alvariño finalice su búsqueda en aguas de Tenerife y los investigadores se marcan el objetivo de localizar el cinturón con el que el padre de las niñas podría haberse lastrado.

Publicidad

El buque Ángeles Alvariño dejará de buscar a Tomás Gimeno y la pequeña Anna en Tenerife el próximo jueves. Las labores de búsqueda finalizarán en menos de 48 horas y los investigadores de han marcado un nuevo objetivo.

Pretenden localizar el cinturón de buceo con el que Tomás Gimeno podría haberse lastrado antes de arrojarse al mar, aunque sigue siendo tan solo una hipótesis.

Han pasado ya varios días desde que hallaran el cuerpo sin vida de Olivia, la mejor de 6 años, en el fondo del mar dentro de una bolsa, un hallazgo que cambió el rumbo de la investigación.

El caso de las niñas de Tenerife podría prolongarse incluso 20 años en caso de que Tomás Gimeno estuviera vivo o no encontraran su cuerpo. El tiempo que tiene que pasar para que una persona sea declarada oficialmente fallecida son diez años desde que se tuviera las últimas noticias de la misma.

El Ángeles Alvariño intensificará el trabajo durante las próximas horas con el fin de localizar cualquier indicio relacionado con Tomás Gimeno o la pequeña Anna.