Publicidad

Desplazamientos

Se incrementan los desplazamientos en tren y carretera en el primer fin de semana sin estado de alarma

Comienza el primer fin de semana sin estado de alarma y por tanto, sin restricciones en la movilidad entre comunidades. Muchos pasajeros ya han comenzado a desplazarse a otros lugares, mayoritariamente zonas de costa y aseguran que "tenían muchísimas ganas".

Se inicia el primer fin de semana sin estado de alarma y por tanto estamos ante uno de los días de mayor movilidad desde hace meses. Se esperan miles de desplazamientos en todo el país.

Renfe ha tenido que reforzar sus servicios y se han podido ver largas colas para acceder a los andenes. Durante la tarde de este viernes han salido desde la estación de Atocha aproximadamente una treintena de trenes hacia zonas de costa como Valencia, Barcelona o Málaga, todos llenos de pasajeros. "Cuando he hecho la maleta casi se me saltan las lágrimas", asegura un joven.

Los viajeros aseguran que tenían "muchísimas" ganas de desplazarse a otros lugares. Muchos se alegran de que se hayan relajado algunas medidas para frenar contagios del coronavirus y los hosteleros cuelgan el cartel de completo en muchos bares y restaurantes. También están llenos los hoteles, "rodando el 80% de ocupación".

Por carretera se han podido ver algunas retenciones en la salida A-3 de Madrid, aunque el tráfico ahora es más fluido.

Preocupan los desplazamientos

Los desplazamientos preocupan y temen que se vuelvan a producir imágenes como las que se vivieron el fin de semana pasado, cuando finalizó el estado de alarma. La Comunidad Valenciana ha preparado un dispositivo especial para que se cumplan las medidas vigentes, como el toque de queda.

Publicidad