Barcelona

El incendio del edificio en el que murió una familia en Barcelona pudo ser provocado

Este pasado martes, un matrimonio y sus dos hijos perdieron la vida en un incendio del edificio que okupaban, suceso que las autoridades investigan ante la sospecha de que pudo ser provocado.

Publicidad

Este pasado martes, la desgracia se apoderó de la ciudad de Barcelona cuando se supo de un devastador incendio en un edificio okupado donde vivía un matrimonio junto a sus dos hijos, de uno y tres años de edad. Todos ellos fallecieron durante el incendio.

La familia era de origen extranjero y había okupado un edificio que anteriormente era propiedad de un banco. El suceso tuvo lugar en plena madrugada y no se pudo hacer nada por salvar a ninguno de los fallecidos. También hay otras cuatro personas que convivían en el edificio okupado y que están afectadas por inhalar humo, aunque ninguna de ellas corre peligro.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se desplazó pocas horas después al lugar de los hechos para conocer de primera mano lo sucedido, en lo que es un suceso extraño puesto que los Mossos d´Esquadra tuvieron que presentarse allí unas horas antes, suceso que quizá podría ser una pieza clave en el marco de una investigación que continúa abierta.

El incendio podría haber sido provocado

Una de las hipótesis que no está confirmada pero tampoco descartada es la de un incendio provocado. Esta teoría empieza a ser uno de los puntos posibles a tener en cuenta ya que los Mossos d´Esquadra tuvieron que acudir al lugar del incendio horas antes por una disputa entre algunos de los allí presentes.

En total, había ocho personas dentro del recinto okupado: la familia que ha perdido la vida (los padres y sus hijos) y las otras cuatro personas que han resultado levemente heridas por la inhalación de humo, que podrían ser las personas en cuestión por la que hubieron de acudir al citado lugar horas antes del fatal incendio.

Mientras se continúa investigando el motivo del incendio que ha acabado con la vida de cuatro personas, ya queda abierta la teoría de un posible incendio intencionado, que las autoridades pertinentes podrían investigar más a fondo teniendo en cuenta el problema que les llevó allí horas antes por la trifulca ocasionada.

Publicidad