Barcelona

Los servicios sociales intervinieron 88 veces a la familia que murió en el incendio del local de Barcelona donde vivían

El Servicio de Intervención Social de Familias con Menores (Sisfam), especializado en atender a familiar en situación de infravivienda tuvo el primer contacto con la familia en septiembre de 2020 y desde entonces han realizado 88 intervenciones.

Publicidad

La Guardia Urbana de Barcelona acudió el pasado 18 de octubre hasta la antigua sucursal bancaria en la plaza Tetuán en Barcelona donde vivía una familia (los padres, un niño de tres años y un bebé de seis meses) y no vieron "riesgo inminente" de que requiriera un desalojo inmediato.

Durante una rueda de prensa lo ha explicado la teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laura Pérez, junto a la comisionada de Acción Social, Sonia Fuertes, y la jefa de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento, Montserrat Rovira.

Cuenta que durante la inspección se revisó el suministro eléctrico y la ventilación, entre otras cosas, y si se hubiera detectado algún riesgo, "se habría actuado inmediatamente".

Hasta 88 intervenciones de Sisfam

El Servicio de Intervención Social de Familias con Menores (Sisfam), especializado en atender a familiar en situación de infravivienda, estableció el primer contacto con la familia en septiembre de 2020 y Pérez ha subrayado que siempre hubo "buena vinculación".

En concreto, se realizaron 88 intervenciones con la familia y se les tramitó ayudas económicas para la ropa, alimentación, farmacia y transporte, y se les ofreció acompañamiento para conseguir tarjeta sanitaria y la escolarización del hijo mayor. También se les empadronó sin domicilio fijo.

Pérez asegura que los Servicios Sociales han hecho visitas periódicas al local donde vivía la familia fallecida y manifiesta que la familia mantenía en las mejores condiciones que podía el espacio, a pesar de que vivían en situación de infravivienda.

Publicidad