Incendio Barcelona

Mueren cuatro personas, dos de ellas menores, en un incendio en un local okupado de Barcelona

Los niños fallecidos tenían 1 y 3 años. El fuego se ha originado en una antigua oficina bancaria ubicada en la plaza Tetuán de la capital de Cataluña.

Publicidad

Cuatro personas han muerto este martes en un incendio en un local okupado de la plaza Tetuán de Barcelona, un matrimonio y sus dos hijos de 1 y 3 años.

El fuego se ha iniciado sobre las 6:00 horas en una antigua oficia bancaria, ahora okupada. Hasta allí se han desplazado ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona.

Además, cuatro personas han resultado heridas por inhalación de humo y han sido trasladadas al Hospital del Mar y al Hospital de Sant Pau, aunque no se teme por su vida.

En un principio ha corrido el rumor de que había varias personas atrapadas en el edificio en llamas, algo desmentido después por las autoridades.

Local okupado desde hace 2 años

El incendio en la plaza Tetuán de Barcelona ha afectado un local en el que anteriormente había una oficina de Evobank, junto a la escuela Sagrat Cor. En él vivían varias personas de origen extranjero, según fuentes de la investigación. El resto del edificio no ha quedado afectado por las llamas, según los Bomberos.

Según han relatado algunos vecinos a TV3, el local llevaba okupado desde hace casi dos años. El fuego ya ha sido extinguido pero el acceso a la plaza sigue cortado.

Una pelea puso en alerta a los Mossos

Los Mossos d'Esquadra acudieron la madrugada al local ocupado en la plaza Tetuan de Barcelona que luego se incendió, alertados por una pelea. Así lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, en declaraciones a los periodistas delante del local.

El conseller ha puntualizado que por ahora no consta que la pelea y el incendio estén relacionados, y ha afirmado que sería "una temeridad" avanzar cuáles han sido las causas del incendio. Todas las hipótesis están abiertas, ha detallado.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.