Violencia machista

Un hombre mata a su pareja a puñaladas y después muere en un accidente de tráfico en Benidorm

El hombre habría cometido el crimen machista y después habría cogido el coche para huir o quitarse la vida.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

La Policía Nacional está investigando el asesinato machista de una mujer de 68 años en Benidorm, Alicante. Los agentes descubrieron el cuerpo de la víctima cuando acudieron a la vivienda para notificar la muerte de su pareja en un accidente de tráfico. Al parecer, el hombre invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con un camión grúa a la altura del kilómetro 140 de la carretera N-332, en el vecino término municipal de Villajoyosa.

Los agentes acudieron hasta el domicilio de la víctima para comunicar a su pareja sentimental el accidente mortal. Cuando llegaron a la casa, los policías vieron que la puerta estaba abierta y a la mujer en el suelo muerta con dos puñaladas en el pecho.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre cometió el crimen machista y a continuación cogió el coche para huir o para quitarse la vida. El conductor del camión sufrió una crisis de ansiedad y fue atendido en el hospital de Villajoyosa.

La pareja llevaba más de cinco años viviendo en Benidorm aunque procedía de Zarautz, Guipúzcoa, según las fuentes consultadas. De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, con la mujer de Benidorm son 32 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año y la 1.162 desde 2003.

Detenido un hombre en Empuriabrava

Los Mossos d'Esquadra, en un operativo conjunto con la Policía Nacional, han detenido este viernes a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer de 60 años en Empuriabrava, Girona. Los hechos han tenido lugar sobre las 16 horas cuando los agentes fueron requeridos para dirigirse hasta un domicilio de la localidad donde había una mujer muerta "con posibles signos de violencia".

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y han comunicado los hechos al juzgado de guardia y al médico forense y, poco después se ha detenido a un hombre relacionado presuntamente con los hechos. El juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones.

Publicidad