190.912000

Publicidad

Temporal

El temporal 'Gloria' deja localidades incomunicadas en Andalucía

Es prácticamente imposible acceder a algunos municipios del interior de Almería, Jaén y Granada por culpa de las nevadas.

La borrasca 'Gloria' ha dejado mucha nieve en Andalucía oriental. Almería, Jaén y Granada son las provincias más afectadas. Allí también hay varias localidades incomunicadas.

Es prácticamente imposible acceder a algunos municipios del interior de estas provincias. En Tahal (Almería), por ejemplo, no ha podido haber clases ni el médico ha llegado, ya que la carretera principal ha quedado totalmente cortada y el acceso al municipio está completamente cubierto de nieve.

En Andalucía hay casi un centenar de incidencias desde la madrugada del lunes. Y sigue nevando de manera copiosa, por lo que la tarde se presenta muy complicada.

Las alertas van a seguir activas, al menos, hasta esta madrugada.

Otro ejemplo es el de Prado Negro, en Granada, donde un equipo de los informativos de Antena 3 Noticias se ha quedado atrapado, pero gracias a los vecinos se han podido resguardar del temporal. Allí ha caído una nevada de aproximadamente 15 centímetros.

También es imposible llegar a Guadix y a Baza desde Granada: 23 máquinas y más de 150 operarios trabajan para limpiar la A-92.

En Almería y Jaen continúa la alerta naranja por fuertes vientos, mientras en Castellón y Teruel los bomberos no dan a basto. Esta tarde se espera que empeore la situación.

Publicidad