Publicidad

Borrasca Gloria

'Gloria' provoca la ola más grande registrada en el Mediterráneo

Los meteorólogos avanzan que la borrasca Gloria va a ser el peor temporal marítimo en una década.

La noche del domingo se registró en el Mar Mediterráneo la ola más grande de la que se tiene constancia ocasionada por la borrasca Gloria. El anterior récord se dio en el temporal de hace tres años en que una boya detectó una ola de más de 6 metros de altura. En esta ocasión se ha detectado una de 6 metros y 55 centímetros.

Los meteorólogos avanzan que va a ser el peor temporal marítimo en una década.

En Valencia, la borrasca 'Gloria' está azotando muy fuerte. En El Saler, los vecinos han tenido que ser desalojados de sus casas. Las olas chocan contra las viviendas de primera línea de playa e incluso las llegan a bordear.

El temporal está siendo muy virulento en esta zona por lo que el domingo, en torno a las 16.00 horas, la policía se acerco a las urbanizaciones y zonas más costeras para pedirles que, por precaución, se marcharan.

En enero de 2017 allí ya hubo serios problemas por un temporal similar que llegó a derribar el paseo marítimo de una urbanización.

Arena ya no queda en la playa y, precisamente, el mes pasado habían reforzado con más, pero el temporal se lo ha llevado todo.

El mar está en unas condiciones muy complicadas, tanto que las autoridades portuarias han suspendido toda actividad en el puerto de Valencia.

Si el mar está siendo uno de los protagonistas en este temporal, el viento es el otro. Cuesta mantener el equilibrio a veces, cebándose principalmente en el litoral. En Jávea, las rachas de viento han superado los 130 kilómetros por hora. Todo esto acompañado de lluvia en el litoral y nieve en el interior.

Hay más de 100 municipios en la Comunitat Valenciana donde se han suspendido las clases. En total hay 120.000 alumnos afectados. En la Universitat de València ya han dicho que todo aquel que hoy no pueda llegar a realizar sus exámenes se aplazará a otro día.

Publicidad