Publicidad

Borrasca Gloria

¿Hasta cuándo seguirá la borrasca Gloria dejando intensas nevadas, lluvia, viento y oleaje?

Las precipitaciones continuarán "abundantes" en las próximas horas sobre todo en las regiones mediterráneas y todavía se espera un oleaje intenso sobre todo en Cataluña.

En resumen
  • Esta tarde el fuerte oleaje se desplazará hacia el norte y se centrará este martes sobre Cataluña

La borrasca Gloria se encuentra en el ecuador de su vida, este martes al mediodía estará centrada sobre Cataluña y durante el miércoles y jueves se seguirán notando sus secuelas.

El temporal mantiene en alerta a casi cuarenta provincias, con especial incidencia en Baleares y en el tercio oriental peninsular, con siete en nivel rojo por riesgo extremo ante fuertes nevadas en cotas bajas, olas de 7 metros de altura y rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

Todavía se espera oleaje muy intenso en el área mediterránea sobre todo en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con viento y rachas muy fuertes, por encima de los 90 kilómetros por hora y olas de nuevo superiores a los 7 metros. Las precipitaciones continuarán "abundantes" en las próximas horas sobre todo en las regiones mediterráneas en donde se pueden superar los cien litros por metro cuadrado en 48 horas.

Las imágenes del mar metiéndose en los paseos marítimos pueden repetirse durante las próximas horas porque es la diferencia de presión de la propia borrasca la que hace que se forme la marea ciclónica y ésta es la que eleva el nivel del mar cuando llega a la costa.

Publicidad