Tormentas y granizo

Una fuerte tormenta de granizo destroza varios huertos en Álava

Una fuerte tormenta de granizo ha destrozado varias huertos en la provincia de Álava. Las lluvias se han llevado por delante un camping en Navarra.

Publicidad

La alerta amarilla por fuertes precipitaciones persiste en la zona del Ebro, donde hoy han caído bolas de granizo considerablemente grandes que han destrozado varios huertos en la provincia de Álava. La fuerte tormenta deja imágenes como las de un camping completamente inundado en Navarra durante la tarde del jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisó de que las tormentas que han acompañado el inicio del junio en casi toda España persistirían en el norte del país, especialmente en la zona del Ebro. Pese a la advertencia, el pronóstico no vaticinó que fuese a granizar de la manera en la que lo ha hecho en Álava: muchos huertos han quedado completamente destruidos a causa de granizo del tamaño de pelotas de ping-pong.

Pero no solo allí, porque la estampa lluviosa se ha repetido en Navarra, donde un camping ha sido completamente arrasado por el agua. Todo ello acompañado de intensos vientos, que han empeorado la escena.

Junio 'en alerta amarilla'

Este año,junioha traído todo lo contrario al calor. El lunes, último día de mayo, llamaba la atención por el buen tiempo generalizado en todo el país, 24 horas más tarde, los cielos se entornaban y comenzaban las conocidas tormentas de verano. Si bien la temperatura media no descendió notablemente, los rayos aumentaron y mucho. A principios de semana se llegaron a registrar hasta 40.000 rayos en tan solo unas horas, un dato que sorprendía en toda España.

Según la Aemet, el tiempo inestable continuará los próximos días con lluvias en varias zonas del país. Además, en el norte persistirán las fuertes tormentas acompañadas de viento e incluso, granizo, tal y como hemos podido comprobar hoy. También se prevé que a partir del domingo regrese el buen tiempo y que el sol vuelva para quedarse.

Publicidad