Publicidad

SON 26 LOS SELECCIONADOS

Fontaneros españoles se preparan para una oportunidad de trabajo en Alemania

Una empresa alemana ha seleccionado a 26 fontaneros españoles para trabajar durante un año en el país. Desde dos meses antes, ellos están preparando el idioma y, sobre todo, adaptando su modo de trabajar al germano.

Alemania le dará un empleo a 26 fontaneros de profesión y parados de larga duración. Una empresa del país les ha ofrecido un contrato por un año, pero antes los empresarios de la metalurgia valenciana les forman durante dos meses. Los requisitos para poder acceder a esta opotunidad son "que tengan entre 20 y 35 preferentemente, tener más de tres años de experiencia laboral".

Además, tienen que aprender el idioma para poder comunicarse antes de irse, por lo que reciben clases diarias de alemán donde les enseñan "frases hechas, nos enseñan los verbos, a conjugarlos", comenta uno de los seleccionados. Otro explica que "el sueldo serían unos 1.500 euros al mes brutos, y ellos allí nos ayudarían a encontrar alojamiento".

Además del idioma, aprenden el método de trabajo alemán. Por ejemplo, en España dos tubos de cobre se soldarían y en alemania se prensarían. "En el tema de desagüe dicen que no gastan pegamento tampoco, es todo con piezas de goma" ejemplifica uno de los fontaneros, a lo que añade su compañero que "España tiene una forma de trabajar y Alemania otro, pero luego es lo mismo".

En enero viaja el primer alumno, que llevoba 13 años trabajando de fontanero y este año había tenido que trabajar de socorrista. Además, todos coinciden en que "si te vas con un contrato de trabajo desde aquí es todo mucho más seguro". Por si acaso, meterán en la maleta el diccionario.

Publicidad