Coronavirus

Estas son las restricciones y zonas básicas de Madrid confinadas desde hoy, lunes 3 de mayo

La Comunidad de Madrid anunció cuáles eran las zonas básicas que tendrían restricciones a la movilidad a partir de hoy, y qué zonas dejaría de estar cerradas perimetralmente. Consulta las zonas básicas de salud confinadas en la capital a día de hoy, lunes 3 de mayo.

Nuevas zonas básicas de Madrid confinadas y municipios con restricciones anunciadas hoy

Nuevas zonas básicas de Madrid confinadas y municipios con restricciones anunciadas hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

La Comunidad de Madrid anunció qué zonas entrarían en confinamiento perimetral a partir de hoy lunes. Estas medidas afectarán a un total de dieciséis zonas básicas de salud y dos localidades. Además, hay cinco zonas básicas que dejarán de tener restricciones a la movilidad.

En estos núcleos de población viven 451.949 ciudadanos, el 6,7% de toda la comunidad y concentran el 8,5% de los casos de los últimos catorce días.

Zonas confinadas en Madrid

Desde hoy y durante dos semanas, es decir, hasta el próximo 17 de mayo. Las siguientes zonas básicas tendrán restringida la movilidad, no pudiendo salir ni entrar, salvo por causa justificada, por superar el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Las zonas básicas de salud son: Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal), en Madrid capital; Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, Las Ciudades en Getafe y la zona básica de salud de Las Rozas, en Las Rozas.

Se mantiene el cierre perimetral hasta el 9 de mayo, en las zonas básicas: Gandhi (en el distrito de Ciudad Lineal), General Fanjul (La Latina), Castelló (Salamanca), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).

También permanecerán cerrados una semana más, también hasta el 9 de mayo: la zona básica de salud de Alcalde Bartolomé González en Móstoles, la de Majadahonda, en Majadahonda, La Princesa en Móstoles, Las Margaritas en Getafe, y los municipios de San Agustín de Guadalix y Manzanares El Real.

Este lunes se levantarán estas restricciones en las zonas básicas de salud de Eloy Gonzalo (Chamberí), Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas), en la capital; la de Barcelona en Móstoles, la de Villanueva del Pardillo y en la localidad de Moralzarzal.

Restricciones en la Comunidad de Madrid

Hasta el próximo 9 de mayo, la fecha prevista para el fin del estado de alarma, la Comunidad de Madrid mantiene algunas restricciones para evitar contagios de coronavirus. Entre estas restricciones se encuentra la prohibición de las reuniones de no convivientes en las viviendas.

El toque de queda se sitúa entre las 23:00 horas hasta las 06:00 horas. La hostelería podrá permanecer abierta hasta las once de la noche, aunque no se admiten nuevos clientes después de las 22:00 horas.

El número máximo de personas por mesa es de cuatro en interior y seis en terraza. El consumo en barra está prohibido.