Coronavirus

Restricciones, nuevas medidas, toque de queda y cierre perimetral en cada comunidad hoy 3 de mayo

A falta de unos días para que finalice el estado de alarma, algunas comunidades mantienen sus restricciones por el coronavirus y otras las amplían. Consulta aquí las medidas que hay en cada comunidad hoy, lunes 3 de mayo.

¿Cuándo acaba el estado de alarma por coronavirus, la noche del sábado o del domingo?

¿Cuándo acaba el estado de alarma por coronavirus, la noche del sábado o del domingo?Antena3 Noticias

Publicidad

A falta de unos días para el fin del estado de alarma, que concluye el 9 de mayo, las comunidades autónomas plantean las nuevas restricciones que se decretarán en ellas.

Asimismo, la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en España. En total se han inmunizado a un 9% de la población, que equivale a 4,6 millones de españoles vacunadas. El Ministerio de Sanidad continúa con el objetivo de vacunar al 70% de la población al final del verano.

Murcia

La Región de Murcia tiene el toque de queda a partir de las 00:00 horas. Se mantiene el límite de seis personas no convivientes en terrazas y de cuatro en interiores.

Andalucía

La comunidad mantiene el cierre perimetral. El toque de queda comienza a las 23:00 horas y la hostelería y los comercios pueden abrir hasta las 22:30 horas y bares hasta las 23:00 horas. Se limitan las reuniones a 6 personas en exterior y 4 en interior.

Aragón

La comunidad ha prorrogado el cierre perimetral y el toque de queda se mantiene a las 23:00. El máximo de personas en reuniones sociales en espacios públicos es de 6 personas en exteriores y de 4 en interiores.

Comunidad Valenciana

En la comunidad valenciana continúa el cierreperimetral. Se prorroga el toque de queda y se mantiene el horario que había ya entre las 22:00 y las 06:00. Las reuniones se limitan a 6 personas máximo.

Asturias

Cierre perimetral. Toque de queda a las 23:00 horas. Las reuniones sociales de no convivientes se limitan a seis personas y cuatro en interior, que deberá cerrar a las 21:00 horas. Las terrazas, por su parte, pueden abrir hasta las 23:00 horas.

Islas Baleares

Las Islas Baleares no están cerradas perimetralmente. El toque de queda se sitúa entre las 23:00 horas y las 6:00 horas. Se eliminan los límites en las reuniones sociales.

Cantabria

Cantabria mantiene el cierre perimetral y el toque de queda es a las 23:00 horas, el límite es de 6 personas en las reuniones sociales. El Gobierno regional ha vuelto a decretar el cierre del interior de la hostelería hasta el 11 de mayo. Los bares pueden abrir hasta las 22:30 horas.

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha decreta un toque de queda a las 00:00 horas. Mantiene el cierreperimetral de la región. Limita el número de personas en las reuniones a seis, tanto en interior como en exterior.

Castilla y León

Cierre perimetral y el toque de queda comienza a las 22:00 horas. Las reuniones de no convivientes tienen un límite de cuatro personas en interiores y de seis en exteriores.

Cataluña

Se mantienen el cierreperimetral de la comunidad, el toque de queda es de 22:00 a las 06:00 y las reuniones están limitadas a seis personas. La restauración puede reabrir hasta las 23:00 horas si el local reparte a domicilio y hasta las 22:00 horas si no.

Islas Canarias

Se ha levantado el cierre perimetral, por lo que se puede viajar a las islas sin causa justificada excepto a las que se encuentren en nivel 3. El toque de queda en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa y El Hierro es a las 23:00 horas y en Fuerteventura, La Gomera y La Palma a las 00:00 horas. El límite de reuniones es de 10 personas en islas con alerta 1, de 6 en islas con alerta 2 y de 4 en Tenerife con alerta 3.

Extremadura

Cierre perimetral de la comunidad. El toque de queda se sitúa entre las 23:00 a 06:00 y los límites en reuniones: un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos, de cuatro en cerrados y de solo convivientes si son en el ámbito privado.

Galicia

Toque de queda a las 23:00. Lo bares deben de cerrar a las 21:00 horas, aunque los restaurantes pueden servir cenar hasta las 23:00 horas.

La Rioja

Mantiene el cierreperimetral de la comunidad y el toque de queda comienza a las 23:00 horas.

Comunidad de Madrid

El toque de queda es de 23:00 a las 06:00. La hostelería cierra a las 23:00 horas. Prohibición de reuniones sociales en las viviendas. Sin cierre perimetral.

Navarra

El toque de queda de 23:00 a 06:00 y el cierre perimetral de la comunidad. Se permiten las reuniones de dos unidades de convivencia distintas en el ámbito privado y público, con un máximo de seis personas.

País Vasco

La comunidad mantiene el cierre de la comunidad y se mantiene el toque de queda de 22:00 horas a 06:00 horas. Se mantiene la prohibición de reunirse más de 4 personas en espacios públicos. Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios.

Ceuta

Ceuta decreta el toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 5:00 horas.