Restricciones Madrid

Mapa de zonas básicas de salud de Madrid: Consulta si tu calle tiene restricciones a la movilidad a partir del lunes

Consulta el mapa de las zonas y barrios de la Comunidad de Madrid que tienen restricciones a la movilidad debido a las medidas contra el coronavirus.

Restricciones en Madrid, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y cada comunidad autónoma vigentes hoy

Restricciones en Madrid, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y cada comunidad autónoma vigentes hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de Madrid, ha informado que la Comunidad de Madrid ha sufrido una ligera tendencia descendente en el número de casos y contagios por coronavirus en la última semana. Actualmente, la incidencia acumulada en Madrid es de 384 por cada 100.000 habitantes, lo que supone que la Comunidad baja 14 puntos en 14 días.

En los hospitales de la Comunidad de Madrid hay actualmente 2.641 pacientes ingresados por coronavirus, de los cuáles 2.080 están en planta y 581 en UCI. Además, Zapatero ha querido recalcar que se han producido 98 ingresos menos y 118 pacientes menos hospitalizados en la última semana, por otra parte, ha disminuido los pacientes en UCI en 15 pacientes.

Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública ha informado que en el último día se han administrado en la Comunidad de Madrid más de 55.000 dosis de coronavirus, récord de dosis en la Comunidad. En total se han aplicado 2 millones de dosis.

Zonas básicas de salud confinadas en Madrid

Las nuevas zonas básicas de salud que tendrán restricciones de movilidad a partir de las 00h del 3 de mayo son las siguientes: San Sebastián de los Reyes (Reyes Católicos) en Getafe (Las Ciudades), Las Rozas (Las Rozas), en Madrid (Hortaleza- Vicente Muzas y en Ciudad Lineal-Daroca).

Además se prorrogan las restricciones que ya había en: Madrid, distrito de Ciudad Lineal, en la zona básica de salud de Gandhi y en el distrito de la Latina en General fanjul, además de en Mostoles (zona básica de Bartolome González y en San Agustín de Guadalix).

Hasta el 9 de mayo se prorrogan las medidas en Castelló (en el distrito de Salamanca), Majadahonda, La Princesa (Mostoles) Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela), Getafe (Las Margaritas) y Manzanares del Real.

Finalizan el lunes las medidas en: Móstoles (Barcelona), Madrid ( San Blas Canillejas y en Chamberí en Eloy Gonzalo, Morarzarzal y Villanueva del Pardillo.

Por otra parte, en la Comunidad se mantiene el toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00 horas, la prohibición de reunión de no convivientes en domicilios y la limitación de un máximo de 4 comensales por mesa en interiores de bares y restaurantes y de 6 personas en terrazas.