Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus hoy lunes 3 mayo: 16.353 contagios y 77 muertos

Sanidad ha publicado hoy lunes 3 de mayo todos los datos de muertos en España en las últimas 24 horas por el coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes 3 de mayo la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en España. Respecto al informe del viernes la cifra total de personas contagiadas por coronavirus ha aumentado en 16.353 durante el último fin de semana. Así las cosas, el total nacional de contagiados ya es de 3.540.430 personas desde el inicio de la pandemia.

El informe añade 77 nuevas muertes por coronavirus con respecto al dato del viernes, por lo que la cifra oficial de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 78.293.

En cuanto a la incidencia acumulada a nivel nacional, este lunes se mantiene en 223,75 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un descenso de 5,45 puntos con respecto al dato del viernes.

Coronavirus en el mundo

Los casos semanales de coronavirus en el planeta, que no dejaban de subir desde mediados de febrero, bajaron por primera vez la pasada semana con respecto a la anterior, y la India y Brasil concentran la mitad de ellos, según los datos que aporta hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los contagios semanales se situaron en los últimos siete días en 5,69 millones, cuando en la semana del 19 al 25 de abril habían sido 5,73 millones, mostrando por fin un descenso de la curva global de casos tras mes y medio en ascenso.

Frente al freno de los contagios, la cifra de fallecidos en la semana pasada (93.000) fue todavía superior a los 88.000 de la anterior, y se acerca a las cifras récord de enero, cuando se rozaron los 100.000 fallecimientos semanales por coronavirus.

En el acumulado desde el inicio de la pandemia, los casos de Covid-19 superan los 152 millones, y los muertos son casi 3,2 millones.

En la India, que ya supera los 400.000 casos semanales y sigue batiendo récords de contagios diarios (aunque las cifras crecen con menor lentitud que hace una semana), la OMS sigue ayudando con distribución de equipos tales como concentradores de oxígeno y hospitales móviles.

Publicidad