Examen MIR 2021

Estas son las respuestas de los exámenes MIR y del resto de Formación Sanitaria Especializada publicadas hoy

El Ministerio de Sanidad ha publicado hoy martes 30 de marzo la plantilla de respuestas provisionales del examen MIR 2021, así como el resto de respuestas de las seis titulaciones restantes que componen la Formación Sanitaria Especializada.

Médicos y enfermeros del Hospital Germans Trias i Pujol durante una intervención

Médicos y enfermeros del Hospital Germans Trias i Pujol durante una intervenciónIGTP

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes las respuestas provisionales de las pruebas para las plazas de Formación Sanitaria Especializada, celebradas el pasado sábado. El plazo para presentar reclamaciones del examen MIR 2021 empieza mañana miércoles y finaliza el día 6 de abril.

En esta primera plantilla, Sanidad ya ha realizado las primeras impugnaciones. En el caso del examen EIR, la pregunta 159 ha sido anulada. En el caso del examen FIR, la pregunta 89 ha dejado de contar. En el examen PIR, la pregunta 61, 82 y 142 han sido impugnadas. En el caso del examen MIR, todas las preguntas siguen siendo válidas a la espera de las reclamaciones de los aspirantes, indicó la revista Redacción Médica.

Las respuestas correctas de las distintas pruebas del MIR y el resto de la Formación Sanitaria Especializada se puede consultar en el Ministerio de Sanidad.

Un MIR "ni fácil ni difícil"

El sábado, miles de jóvenes sanitarios se presentaron a los exámenes de la Formación Sanitaria Especializada para conseguir una de las 10.249 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad para varias especialidades sanitarias, entre ellas el examen MIR 2021. Los exámenes se llevaron a cabo en 28 localidades de todo el país y terminaron después de 4 largas horas para los examinados, que respondieron a 175 preguntas.

Según Redacción Médica, el 35% de los participantes del examen MIR se ha mostrado conforme con las preguntas, considerando que "no ha sido una prueba ni fácil ni difícil". Sin embargo, para el 27% ha sido una prueba difícil, mientras que para un 12% el examen ha sido el más complicado de los últimos años. Para el 23% restante, el examen MIR 2021 ha sido fácil.

Impugnación

A partir de mañana miércoles, Sanidad pondrá en marcha una plataforma de impugnaciones para todas las preguntas de todas las pruebas de la Formación Sanitaria Especializada.

En ese sentido, el Ministerio de Sanidad recibió el año pasado más de 62.000 impugnaciones sobre varias de las cuestiones de la prueba de acceso a la residencia sanitaria.