Coronavirus

Encuesta: ¿Crees que España ya ha superado lo peor de la pandemia?

La mayoría de españoles consideran que ya ha pasado lo peor de la pandemia de coronavirus, según un estudio del Instituto de Salud Carlos III. ¿Qué opinas tú? ¡Participa ya en nuestra encuesta!.

Encuesta: ¿Crees que España ya ha superado lo peor de la pandemia?

Encuesta: ¿Crees que España ya ha superado lo peor de la pandemia?Efe

Publicidad

La pandemia de coronavirus sigue dejando datos preocupantes en toda España. Sin embargo, el proceso de vacunación, que parece estar acelerando en los últimos días, provocan un rayo de esperanza en la mayoría de la población, que percibe que lo peor ya ha pasado.

La cuarta ola ha provocado repuntes en varias comunidades autónomas de España, registrados después de Semana Santa. Pero el objetivo del Gobierno sigue siendo haber vacunado, con al menos una dosis, al 70% de la población española a finales de verano.

Esa es otra razón que explica el 'optimismo' de los españoles, reflejado en un estudio elaborado por el Instituto de Salud Carlos III. Gran parte de la población piensa que lo peor de la pandemia de coronavirus ya ha pasado.

Los datos han sido recogidos en la quinta entrega de un estudio (Cosmo-Spain) que realiza el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con el Ministerio de Sanidad. Un trabajo impulsado por la OMS que se realiza de forma simultánea en 31 países.

Otro de los aspectos que han cambiado a lo largo de más de un año de pandemia ha sido la percepción de que el coronavirus se propaga con gran rapidez. Este pensamiento ha disminuido entre la población, al igual que la percepción de gravedad del covid-19 y el sentimiento de depresión.

¿Vota: ¿Crees que lo peor de la pandemia ya ha pasado?

¿Crees que España ya ha superado lo peor de la pandemia del coronavirus? ¿O por el contrario piensas que aún queda lo peor? ¡Participa en la encuesta de Antena 3 Noticias!.