Publicidad

Vacuna Coronavirus

La mayoría de españoles considera que "lo peor" de la pandemia de coronavirus "ya ha pasado"

Un estudio de Instituto de salud Carlos III indica que la mayoría de los españoles considera que ya ha pasado lo peor del coronavirus aunque sigue preocupando mucho.

Las vacunas contra la COVID-19 nos han traído esperanza. El coronavirus sigue preocupando muchísimo pero la mayoría de los españoles percibe "que lo peor de la pandemia ha pasado", lo dice hoy un estudio del Instituto de salud Carlos III.

También ha disminuido la percepción de que el coronavirus se propaga rápido, a percepción de gravedad de la covid-19 y el sentimiento de depresión. Lo que no varía es la sensación de miedo ante la enfermedad, que afecta a 4 de cada 10 personas.

Estos datos han sido recogidos en la quinta entrega de un estudio (Cosmo-Spain) que realiza el Instituto de Salud Carlos III, que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, un trabajo impulsado por la Organización Mundial de la Salud que se realiza de forma simultánea en 31 países.

El estudio revela además que el grado de conocimientos en torno a la pandemia se mantiene estable, con porcentajes de respuestas correctas muy altos, aunque el porcentaje de personas encuestadas que cree de forma incorrecta que puede hacer una vida normal aunque hayan estado en contacto con una persona contagiada ha subido levemente (del 6 por ciento al 8)

En cuanto a las restricciones ante el coronavirus, ha descendido la proporción de personas que considera que las decisiones que se han tomado en España no han sido adecuadas (del 56 por ciento al 45 en la actual entrega). Además ha aumentado el porcentaje de quienes consideran que las decisiones y medidas adoptadas para frenar la propagación del COVID-19 han sido exageradas.

¿Crees que España ya ha superado lo peor de la pandemia?

Vota en la encuesta de Antena 3 Noticias si crees que lo peor de la pandemia en España ya ha pasado, o si por el contrario piensas que aún vendrán meses peores.

Publicidad