Diana Quer

El emotivo mensaje del padre de Diana Quer en el día de su 23º cumpleaños: "Siempre en mi corazón, hija"

El padre de de Diana Quer, asesinada por el 'Chicle', ha escrito un bonito mensaje en sus redes sociales: "Solo tú fuiste capaz de movilizar a más de 3 millones de ciudadanos para hacer justicia, para evitar que ese salvaje ataque a otra niña".

Diana Quer

Diana QuerAntena 3

Publicidad

El caso del asesinato de Diana Quer fue uno de los que mayor conmoción provocó en España hace ya casi cinco años, cuando en agosto de 2016 la joven fue asesinada por el 'Chicle' durante su estancia de vacaciones en Galicia.

Hoy hace 23 años que nació Diana Quer y su padre ha querido escribir un bonito mensaje de felicitación en su cuenta de Twitter. Juan Carlos Quer nunca ha dejado de luchar por que se hiciera justicia y no volvieran a ocurrir hechos similares.

"Besos al Cielo en el día de tu veintitrés cumpleaños, Diana. Siempre estarás en mi corazón, hija. Miles de españoles de bien te recuerdan. Solo tú fuiste capaz de movilizar a más de 3 millones de ciudadanos, para hacer justicia, para evitar que ese salvaje ataque a otra niña", ha dicho Juan Carlos Quer, acompañado de una imagen de su hija.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Entre ellas destacan los mensajes de ánimo y apoyo al padre de la joven asesinada por el 'Chicle' en 2016.

El 'chicle', en prisión permanente revisable

El asesino de Diana Quer fue condenado a prisión permanente revisable. Una condena que ratificó después el TSXG al considerar que no existía ninguna duda de que los hechos habían sido probados.

El alto tribunal dictó una sentencia en la que desestimaba el recurso de apelación de Abuín Gey contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia por un delito de asesinato con alevosía para ocultar otro delito previo contra la libertad sexual de la víctima.