Botellones

Desalojadas casi 4.000 personas por hacer botellones en distintos puntos de Barcelona

La Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo un operativo de manera conjunta para evitar que se siguieran produciendo aglomeraciones y botellones en Barcelona.

Publicidad

Continúan los botellones en Barcelona por la noche. Casi 4.000 personas fueron desalojadas este fin de semana de madrugada en diversas concentraciones, la mayoría en el paseo del Born y en la playa. En algunas zonas, los antidisturbios han tenido que intervenir de forma disuasoria y agentes de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra han actuado de forma conjunta para disolver a las multitudes que no respetaban las medidas sanitarias frente al coronavirus.

Esta ha sido la primera noche de viernes con bares y restaurantes abiertos hasta la medianoche. Por tercera semana consecutiva, se han vuelto a repetir imágenes de botellones sin respetar la distancia de seguridad y también sin mascarillas en 38 puntos de la ciudad de Barcelona. En un dispositivo conjunto entre la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra, se acabó desalojando a casi 4.000 personas.

Gran parte de ellas, unas 1.200, fueron desalojadas de la playa de la Barceloneta a pesar de que se había reforzado el control policial y se contaba con la ayuda de agentes antidisturbios. Pero, aún así, no se pudieron evitar las imágenes de fiestas y botellones. No obstante, los Mossos han señalado que anoche se produjeron un 33% menos de aglomeraciones respecto a viernes pasados y que, en términos generales, la madrugada ha sido "menos conflictiva" que la semana pasada.

La Policía ha tenido que intervenir también en el paseo Lluís Companys, junto al Arc de Triumf, para disolver un botellón que se estaba produciendo a las 3 de la madrugada y en el que identificaron a una persona y denunciaron a otra por incumplimiento de las medidas establecidas por el Ayuntamiento.

En otros puntos, los agentes identificaron a 46 personas por no cumplir con las medidas establecidas para frenar la pandemia de coronavirus, a otras 52 por exceso de alcohol y abrieron expediente a un local que permanecía abierto fuera del horario establecido. Por su parte, los empresarios del sector nocturno piden que se valore cuanto antes la reapertura porque dicen que pueden ser útiles en la solución al problema de las aglomeraciones.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.