Publicidad

Restricciones Cataluña

Nuevas restricciones en Cataluña: libre circulación, hostelería y vuelta a clase en bachillerato

La consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés, anuncia restricciones y medidas en Cataluña que flexibilizan las medidas contra el coronavirus en la comunidad.

La consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés, ha anunciado en rueda de prensa las nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus que implementa la Generalitat. Cataluña relaja las medidas para hacer frente al Covid-19: abre el perímetro comarcal y permite la libre circulación en toda la comunidad, vuelve la presencialidad a las aulas en bachillerato y ciclos formativos y se relajan los aforos en restauración y comercios.

Las nuevas medidas en Cataluña

  • Apertura del perímetro comarcal y libre circulación en Cataluña.
  • Presencialidad en Bachillerato y ciclos formativos.
  • Se abre la restauración del los centro comerciales de 7:30h hasta 17:00h de la tarde, como en todo el sector.
  • 50% de aforo en actividades deportivas.
  • Aforo del 30% en comercios, pero sin limitación de metros cuadrados de 800 metros.
  • Apertura de espacios infantiles lúdicos con aforo del 30%.

"En estos momentos estamos en una situación estable aunque las UCIs están sobre el umbral de los 500 pacientes, pero vemos una estabilización en el ingreso de pacientes", explica Vergés. "Se van a flexibilizar algunas medidas con precaución, ciertas aperturas y flexibilización para no hacer pasos atrás", apostilla.

La consejera de Sanidad catalana señala que la epidemia de coronavirus no se ha acabado "pero cada vez queda menos": "Seguimos pidiendo reducir la interacción social, aunque ya vemos cierta luz". Por tanto, siguen pidiendo "un esfuerzo" a la población.

Asimismo, y sobre la estrategia de vacunación, lamenta que a su juicio se han encontrado con el "obstáculo del Estado español" para espaciar las dosis.

Automuestra

Marc Ramentol, de Salud Pública, anuncia además una nuestra estrategia de cribados con automuestra que empezará la próxima semana en algunas zonas según las cifras epidemiológicas. La prueba comenzará en Lleida, Cataluña central y Girona la próxima semana e irá dirigida a los menores de 70 años.

Publicidad