Hora del Planeta

¿Cuál es el impacto de la Hora del Planeta y en qué consiste?

Conoce qué es la Hora del Planeta, en qué consiste, así como su impacto en la sociedad.

¿Cuál es el impacto de la Hora del Planeta y en qué consiste?

¿Cuál es el impacto de la Hora del Planeta y en qué consiste?Antena 3 Noticias

Publicidad

Si hay un asunto que nos preocupa a toda la sociedad, ese es el cambio climático. Para ganar en sostenibilidad, ahorrar en el consumo de energía y ayudar al medio ambiente, se ha puesto en marcha una iniciativa llamada Hora del Planeta que lleva vigente desde el año 2007.

No podemos obviar la importancia de la naturaleza como soporte vital del planeta, ya que nos proporciona todo lo que necesitamos: aire, agua, alimentos… Esta jornada nace con el objetivo de defenderla para salvaguardar la sostenibilidad. ¿Quieres descubrir más sobre la Hora del Planeta? A continuación, te dejamos con toda la información sobre este proyecto, así como sus beneficios y su impacto positivo en la sociedad.

¿En qué consiste la Hora del Planeta

La Hora del Planeta es un proyecto que promete ser “el mayor movimiento mundial contra el cambio climático”. Nació en 2007, en Sidney, como un gesto simbólico para que el problema del cambio climático no quede en el olvido. Y fue impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett. Consiste simplemente en apagar voluntariamente las luces de edificios y monumentos durante una hora para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

La Hora del Planeta no solo une a particulares, sino también a empresas, ayuntamientos e instituciones. De hecho, con el paso de los años se ha convertido en un movimiento mundial. ¡Ya forman parte de él miles de ciudades de casi 200 países! Años anteriores se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan famosos como la Torre Eiffel de París, el Palacio Real de Madrid o el Coliseo de Roma.

Apunta esta fecha: la Hora del Planeta se celebrará este sábado 27 de marzo de 2021 de 20:30 a 21:30. Recuerda que, durante este tiempo, se deberán apagar luces y aparatos eléctricos no indispensables. El apagón eléctrico debe llegar a cuanta más gente, mejor.

La Hora del Planeta: ¿Cómo es su impacto?

Con la implantación de la Hora del Planeta, se consiguen tres cosas fundamentales para el medio ambiente y la biodiversidad: ahorrar energía, disminuir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.

Lo que es evidente es que en una hora no se consigue ninguna consecuencia climática, pero la base fundamental es crear conciencia para que las personas sean más responsables de sus actos.

Por ejemplo, la suma del consumo medio de luz en un hogar español y de los edificios de empresas e institucionales supone casi el 72% de las emisiones de CO2. ¡Una barbaridad! Si pudiésemos frenar este impacto medioambiental seríamos los primeros beneficiados, así como el medio ambiente.

No hay que dejar atrás este problema mundial. El cambio climático es una realidad y solo depende de nosotros poder cambiarla para conseguir un mundo mejor, más sostenible y con menos contaminación

.