Coronavirus

Coronavirus en España hoy: Restricciones, vacunas y últimas noticias del COVID-19, en directo

Sigue la última hora de las restricciones frente al avance del coronavirus y consulta las últimas noticias del toque de queda, vacuna contra el COVID-19 y datos actualizados hoy, en directo.

Coronavirus en España hoy: Restriccione, vacunas y últimas noticias del COVID-19, en directo

Coronavirus en España hoy: Restriccione, vacunas y últimas noticias del COVID-19, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

Actualizado a las

Se acelera la vacunación de la franja de edad entre 70 y 79 años

La vacunación continúa en España a pesar de la creciente desconfianza en la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca. Aún así los expertos insisten en que la vacuna es segura y que el riesgo de desarrollar trombos es muy bajo. Esta semana, se ha dado un impulso a la vacunación a las personas entre 70 y 79 años, el grupo que llevaba más retraso. Esto es todo por hoy. Mañana podrás seguir de nuevo la información sobre la pandemia en directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Se desploman los casos de coronavirus en las residencias de mayores por los efectos de la vacunación

Las vacunas han demostrado su capacidad protectora en las residencias de mayores. A finales de enero, hubo en estos centros 778 fallecidos en una semana. En la primera semana de abril, se han notificado 2 muertes y 45 contagios. Ya son 12 las comunidades en las que no se ha registrado ni un solo caso en sus geriátricos.

Se acelera la vacunación contra el coronavirus del grupo del grupo de edad de entre 70 y 79 años

En España, la vacunación no se detiene y la lista de inmunizados no deja de crecer en una semana en la que se han batido récords. Esta semana ha empezado a coger ritmo la inmunización de las personas de a franja de edad de 70 a 79 años, que iba más lenta que la del resto de grupos. Nuestro país ha recibido 12 millones de dosis y ha administrado ya la inmensa mayoría: más de 9.800.000. Entre los que han recibido la vacuna contra la COVID-19, hay algo más de 3 millones con la vacunación completa y cerca de 7 millones han recibido el primer pinchazo.

Canarias ha vacunado al 6,28% de la población a vacunar contra el coronavirus

n total de 117.530 personas habían recibido hasta este viernes las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone el 6,28% de la población diana (1.871.033 personas), ha informado la Consejería de Sanidad.

Un exministro francés reconoce haber comido en un restaurante clandestino

El exministro francés Brice Hortefeux reconoció haber comido en un apartamento de lujo en París reconvertido por un conocido chef en restaurante, ahora que estos establecimientos tienen prohibida su actividad en Francia por las restricciones por la covid.

Darias pide "máxima confianza" en las vacunas pese a cambios en planificación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido este sábado "máxima confianza" en las vacunas y en el criterio de los especialistas, pese a los cambios de planificación en la estrategia nacional por la decisión de limitar la administración de AstraZeneca en los menores de 60 años. "Todas las vacunas son seguras y eficaces y cuentan con el aval de la Agencia Europea del Medicamento", ha insistido la ministra, quien ha destacado que el rechazo de la población a la vacuna de AstraZeneca "es muy desigual" dependiendo de cada comunidad autónoma.

Un fallecimiento y 202 nuevos casos en Canarias en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad ha informado de que una persona ha fallecido una mujer de 66 años con covid-19 durante las últimas 24 horas, un periodo durante el cual se han detectado 202 nuevos casos con coronavirus.

Uruguay supera el millón de inoculados con alguna dosis de vacuna anticovid

Uruguay superó el millón de inoculados contra la covid-19, la mayoría con la primera dosis de la vacuna china CoronaVac o la estadounidense Pfizer. Según el Ministerio de Salud Pública, el país sudamericano ya inoculó a 1.005.162 de personas (el 29,03 % de su población), 812.374 con la primera dosis y 192.788 con la segunda.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia asegura que es un destino "seguro"

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Galicia es "destino seguro" tanto para turistas como para peregrinos, al comenzar este sábado uno de las etapas del Camino Inglés que inició ayer y en el que comprobó que hacer el Camino también es "completamente seguro”.

Las UCI rozan los 500 críticos en Cataluña a la espera del impacto de Semana Santa

La ocupación en las UCI sigue aumentando en Cataluña y se sitúa ya en 498 pacientes covid-19, a punto de superar la barrera de los 500 críticos cuando aún no se ha notado en la curva epidemiológica el impacto de los festivos de Semana Santa, lo que podría empeorar más la situación.

Portugal registra seis fallecidos y una caída de ingresos y contagios

Portugal registró 601 nuevos positivos de coronavirus -93 menos que ayer-, seis fallecidos y una nueva caída de los ingresos, según informó hoy la Dirección General de Salud (DGS). El número de ingresados en los hospitales descendió en 20 personas, hasta 466, de los que 119 están en cuidados intensivos, nueve menos que ayer. Portugal, desde el inicio de la pandemia, acumula 16.910 muertos.

149.936 personas han sido inmunizadas en Castilla-La Mancha

El proceso de vacunación contra el coronavirus en Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional. Se han administrado 463.487 vacunas. Del total, 313.551 personas han recibido la primera dosis y 149.936 la pauta completa.

Madrid reclama a Sanidad poder vacunar con AstraZeneca a menores de 60 años

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Sanidad que los menores de 60 años puedan vacunarse contra el coronavirus de forma voluntaria con la vacuna de AstraZeneca. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.

Darias pide "máxima confianza" en las vacunas

La ministra de Sanidad, CarolinaDarias, ha pedido "máxima confianza" en las vacunas contra el coronavirus. También en el criterio de los especialistas, pese a los cambios de planificación en la estrategia nacional por la decisión de limitar la administración de AstraZeneca en los menores de 60 años.

Carolina Darias avanza que el martes llegará a España la vacuna de Janssen

La ministra de Sanidad, CarolinaDarias, ha avanzado que el martes llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Janssen. De esta vacuna solo se precisa una dosis para estar inmune. Las previsiones del Ministerio de Sanidad es que España recibirá hasta 5,5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Janssen entre abril y junio.

Asturias suma un fallecido por coronavirus

Asturias suma un nuevo fallecido por coronavirus. Se trata de un hombre 59 años. En la misma jornada se registraron 136 nuevos casos y se vacunaron a 10.697 personas. Es la cifra de vacunados más elevada en la comunidad desde que se inició la campaña de vacunación.

Canarias continuará con el control de pruebas diagnósticas a los viajeros

El Gobierno de Canarias prorroga los cribados para evitar el aumento de casos de coronavirus. Por ello, se continúa con el control mediante pruebas diagnósticas de infección activa en pasajeros que entren a las islas desde el resto del territorio nacional por vía aérea o marítima.

Andalucía llega al 6,37 % de inmunidad

En Andalucía, el 15,40% de la población andaluza ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 6,37% está inmunizada. A pesar de ello, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, indica que es una cifra "muy pequeña".

Menorca no registra contagios por coronavirus

Menorcano ha registrado nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha anunciado Ib-Salud. De los 24 casos activos en la isla, 22 están en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

Castilla y León registra 473 nuevos casos y tres fallecidos

La comunidad de Castilla y León ha sumado este sábado 473 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos en hospitales. El número de brotes activos ha aumentado en 19 con respecto al viernes. Los tres nuevos fallecimientos se han producido todos en la provincia de Valladolid.

La consejera de Salud de Navarra recibe la primera dosis de AstraZeneca

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, SantosInduráin, de 61 años, ha recibido "encantada" este sábado la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. Ha querido hacer pública la confianza por entender que "una imagen vale más que 1.000 palabras".

Madrid firma el convenio para adherirse a la aplicación Radar Covid

La Secretaría General de Administración Digital (SGAD) y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio. En él la administración autonómica se adhiere al uso de la aplicación Radar Covid. Esta permite detectar contactos cercanos que hayan dado positivos por coronavirus.

Disueltos dos botellones en Barcelona con 200 personas cada uno

La Guardia Urbana de Barcelonahadisuelto en las últimas horas dosbotellones. En ellos participaban unas 200 personas en cada uno de ellos. El primero se desarrollaba en los jardines de las Tres Chimeneas y el segundo en el paseo de Lluís Companys. La comunidad autónoma de Cataluña se encuentra ante un aumento de casos de coronavirus en las últimas horas.

Canarias y Baleares concentran el 16% de todos los trabajadores en ERTE

Canarias y Baleares aglutinan a cierre de marzo el 16,22 % del total de trabajadores acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Equivalen a más de 120.000 personas. Canarias terminó el mes de marzo con 86.826 trabajadores afectados por un ERTE, mientras que Baleares con 33.785 tras la llegada del coronavirus.

Casi el 15 % de la población entre 70 y 79 años ha recibido la primera dosis

Un 14,9 % de los catalanes entre 70 y 79 años ha recibido ya la primera dosis. Un 16,7% de la población general ya tiene al menos una inyección inoculada. Se han administrado hasta hoy un total de 1.757.746 inyecciones de las tres vacunas disponibles contra el coronavirus.

Murcia suma 55 casos de coronavirus

Murcia ha registrado 55 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y un fallecido en Lorca. Se trata de un hombre de 79 años. La tasa de positividad es del 2,8%. De los 55 nuevos casos, 23 corresponden al municipio de Murcia, 6 a TorrePacheco, 4 a Cartagena, 4 a Lorquí, 4 a Mazarrón, 3 a Los Alcázares.

Cuáles son las posibilidades de sufrir un trombo con la vacuna de AstraZeneca

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge indica que el grupo de personas entre 20 y 29 años son las que más posibilidades tienen de sufrir un trombo con la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca con un 1,1% y de ingresar en la UCI 6,9%. Le sigue el grupo de 30 a 39 años con un 0,8% y de ingresar en UCI un 24,9%. El grupo de personas entre 60 y 69 años, es el que menor probabilidades tiene con un 0,2%, aunque de entrar en la UCI es del 127,7%.

Repunte de casos de coronavirus en Galicia

Galicia ha registrado una repunte de contagios por coronavirus con 206 en las últimas 24 horas, mientras que la presión en los hospitales se mantiene estable en 167 pacientes, con uno menos en la UCI. La tasa de positividad de las PCR también ha experimentado un repunte, alcanzando el 3%.

Cantabria suma un fallecido y 56 nuevos casos

Los datos de la Consejería de Sanidad de Cantabria indican que en las últimas 24 horas se ha notificado un fallecido y 56 nuevos casos por coronavirus. También que ha bajado la ocupación de las UCI de 16 a 14 casos. Sin embargo, la incidenciaacumulada en 14 días ha subido de 143 a 146 casos por cada 100.000 habitantes.

Baja la positividad al 8,5% en Navarra

Navarra ha registrado 222 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Significa un descenso respecto al día anterior, aunque la cifra continúa por encima de los dos centenares diarios. Esta nueva cifra equivale a una tasa de positividad del 8,5% que rebaja a la del día anterior: el 9,1%.

Toque de queda a las 00:00 horas y cierre perimetral en Castilla-La Mancha

Esta medianoche ha entrado en vigor el decreto por el cual se mantienen el cierre perimetral en Castilla-La Mancha y se establece el toque de queda a las 00:00 horas hasta las 6:00 horas. También se permite un máximo de seis personas en reuniones en exteriores e interiores. Las medidas se decretan por el coronavirus y llegan tras la Semana Santa.

La ocupación en las UCI sigue aumentando en Cataluña

La ocupación en las UCI sigue aumentando y se sitúa en 498pacientes con coronavirus en Cataluña. Además, hay 1.629ingresados y se han notificado 3 nuevas muertes. A pesar de ello, la velocidad de propagación sigue reduciéndose y se sitúa en un 0,87.

Se disparan las consultas sobre pólizas de seguros

El Consejo General de Mediadores de Seguros ha observado un aumento del 40% en las consultas sobre pólizasde seguro para la vacuna del coronavirus. Estas consultas son sobre si pueden cubrir los efectos negativos de la vacuna. En Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana es donde más se producen con una franja de edad de los 50 hasta los 65 años.

La pandemia del coronavirus deja ya más de 134 millones de casos en el mundo

La pandemia del coronavirus supera los 134 millones de casos desde que comenzó la crisis sanitaria. En las últimas 24 horas se han detectado 606.551 casos y 12.683 muertos, según la Universidad Johns Hopkins. Los totales se sitúan en 134.710.324 y 2.915.806, respectivamente.

Madrid y Canarias, las únicas comunidades que levantan el cierre perimetral

La Comunidad de Madrid y las IslasCanarias son las únicas comunidades autónomas que han decidido levantar el cierre perimetral tras la SemanaSanta. El resto de comunidades se mantienen cerradas perimetralmente. Sin embargo, Madrid cuenta con una limitación perimetral en algunas zonas básicas de salud por el aumento de casos de coronavirus.

Navarra prorroga el cierre del interior de la hostelería

Navarra ha decidido prorrogar el cierre del interior de la hostelería tras la Semana Santa. También los límites de aforo y la prohibición de celebraciones familiares, sociales o de ocio hasta el próximo 22 de abril. Se debe al aumento de casos de coronavirus.

Los 10 efectos adversos y más notificados de AstraZeneca

Entre los efectos más comunes de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca encontramos que la fiebre es el efecto más común con un 66%. Le sigue el dolor de cabeza con un 44% y el dolormuscular con un 31%.

Sanidad plantea 3 opciones para los menores de 60 vacunados con AstraZeneca

Sanidad ha planteado tresopciones para aquellas personas que recibieron la primeradosis de AstraZeneca siendo menores de 60 años contra el coronavirus. El primero es administrar la segunda dosis con AstraZeneca, la segunda es administrar la segunda dosis de otra farmacéutica y la tercera opción sería no vacunar. El Gobierno todavía no ha decidido qué opción será por la que optará.

Se administrarán 12.000 vacunas el fin de semana

Los hospitales de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro también se incorporan hoy a la vacunación contra el coronavirus. Administrarán la vacuna a la población de entre 60 y 65 años con AstraZeneca. Todos estos centros, los 10, administrarán un total de 12.000 vacunas este fin de semana.

Comienza la vacunación en 10 hospitales públicos de Madrid

Desde hoy se incorporan a la campaña de vacunación contra el coronavirus 10 hospitales de la Comunidad de Madrid. Los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años.

La EMA investiga el riesgo de tromboembolismos con la vacuna de Janssen

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) investiga el riesgo de desarrollar tromboembolismos con la vacuna del covid-19 de Janssen, filial de la estadounidense Johnson & Johnson, al recibir una “señal de seguridad” relacionada con cuatro casos graves de coagulación sanguínea tras la vacunación con este preparado.