Cinco jóvenes de nacionalidad francesa han sido detenidos por secuestrar a una mujer en la playa de Gandia (Valencia), dos de los cuales han sido puestos en libertad por la Policía Nacional mientras que los otros tres pasarán el jueves a disposición judicial.
Según han indicado fuentes policiales, tres de los cinco implicados, de entre 20 y 36 años de edad, están acusados de detención ilegal por secuestrar a una mujer durante algunas horas en dicha localidad valenciana.
La detención se produjo el pasado lunes a las 20.45 horas en el punto de encuentro acordado por los detenidos para la entrega del rescate de 3.000 euros que pedían por la mujer, en una de las calles perpendiculares al Paseo Marítimo de la playa de Gandia.
Los detenidos, que se encontraban de vacaciones en la localidad valenciana, retuvieron durante casi una jornada a la mujer de origen marroquí, a la que tenían atada por el cuello con una cuerda que sujetaba uno de ellos.
Al parecer, fue un amigo de la víctima el que denunció el lunes a las 17.00 horas el secuestro ante el grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. Tras el aviso, los agentes organizaron un dispositivo por el que se pudo arrestar a los acusados "muy rápidamente" en el lugar indicado por ellos para la entrega del rescate.
Los policías también llevaron a cabo ayer a las 14.30 horas un registro del domicilio que ocupaban los detenidos en la playa de Gandia y de su vehículo. Los cinco franceses no tienen antecedentes policiales en España, mientras que la víctima del presunto secuestro tiene varios antecedentes por hurto.